Frank Lampard tampoco ha logrado encontrarle la vuelta al Chelsea desde que asumió como entrenador interino para reemplazar a Graham Potter. De hecho, sus resultados han sido peores que los de su antecesor, pues perdió sus primeros cuatro partidos, marcando así un récord negativo inédito en los 118 años de historia del club.

Una situación que funciona como agravante para esta circunstancia tiene que ver con que la directiva de Los Blues desembolsó 600 millones de euros en fichajes para la presente temporada, incluyendo la ventana de transferencias de verano y la de invierno, en la que llegó Enzo Fernández tras coronarse campeón mundial con la Selección Argentina.

Todo ello ha incrementado el apuro del club por dar con un nuevo entrenador, urgencia que se creyó podría apaciguarse con el arribo de Lampard. ¡Todo lo contrario! Si bien Julian Nagelsmann aparece como la opción predilecta de la gerencia deportiva, en las últimas horas se retomaron también los contactos con un entrenador argentino.

Según avanzó el periodista especializado en el mecado de transferencias europeo Fabrizio Romano, la directiva de Los Blues no solo volvió a poner en carpeta a Mauricio Pochettino, sino que ha dado lugar a un acercamiento directo que no tenía lugar desde el año pasado, cuando también había sido candidato al banquillo.

Cabe recordar que antes que Frank Lampard fuera designado como interino, el entrenador argentino que había sonado en Chelsea era Marcelo Gallardo. Sin embargo, ahora el club vuelve a evaluar la posibilidad de contratar al ex-PSG, Tottenham y Espanyol de Barcelona, principalmente si no logra dar con Nagelsmann.