A pesar de ya haber salido campeón, Antonio Conte puso en su mayoría titulares ante Udinese en el último partido de la temporada y el resultado lo demostró con un fuerte 5 a 1 en condición de local. Los goles los convirtieron Ashley Young, Christian Eriksen de tiro libre, Lautaro Martínez de penal, Ivan Perisic y cerró la cuenta Romelu Lukaku. Para la visita descontó también un argentino: el Tucu Pereyra.
En Udinese además del autor del único tanto convertido, estuvieron presentes de entrada el arquero Juan Musso, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina (estos tres últimos, convocados por Scaloni para los duelos de Eliminatorias frente a Chile y Colombia).
El partido se abrió apenas a los ocho minutos con el gol de Young, luego de un rebote capturado tras un remate de Lautaro y se mantuvo la distancia por la mínima hasta el cierre del primer período, donde un tiro libre con un poco de fortuna de Eriksen dio contra la barrera y se desvío para que Musso no pudiese hacer nada.
Lautaro, quien fue amonestado en el primer tiempo, fue quien abrió la cuenta del complemento con un penal que le cometieron a Hakimi. El Toro lo ejecutó perfectamente hacia el palo derecho de Musso y generó que llegara la oleada de goles en el segundo tiempo, con un Inter cada vez más intenso en la presión. Así llegó el golazo de Perisic tras una jugada individual del uruguayo Matías Vecino y un remate al palo contrario para que el arquero argentino vuele en vano. Finalmente fue Lukaku el autor del gol que cerró la cuenta del Inter, para que luego descuente el Tucu Pereyra con su remate de penal. Así, el resultado final en los noventa minutos fue de 5 a 1.
Luego del encuentro, el Inter tuvo la ceremonia de premiación por la obtención de la Serie A en la cual terminó con 91 puntos y arrasó en el campeonato sacando una ventaja mayor a 10 puntos ante sus rivales. Campañón que culmina de la mejor manera.