En las últimas horas finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces: Lisandro Martínez es nuevo jugador del Manchester United a cambio de 67 millones de euros, lo que lo convierte en el defensor argentino más caro de la historia.
Luego de 3 años (y 4 títulos) en el Ajax de Países Bajos, el defensor de 24 años jugará nuevamente bajo las órdenes deErik Ten Hag, quien volvió a confiar en él para apuntalar su nuevo proyecto en los Reds.
Lo cierto es que, pese a esta enorme actualidad, a Lisandro no le fue nada fácil llegar a la elite del fútbol. De hecho, en sus comienzos en el fútbol argentino nunca pudo asentarse en Newells’, donde jugó apenas 1 partido y terminó siendo cedido a Defensa y Justicia, donde al fin pudo explotar al máximo su potencial.
En el medio, el club rosarino priorizó a otros defensores centrales de mayor porte que Lisandro (una de sus principales “falencias” es la altura), como Nehuén Paz, Fabricio Fontanini, Stéfano Callegari o Teodoro Paredes.
Claro que, además de este crecimiento a nivel clubes, Lisandro Martínez se convirtió también en uno de los pilares de cada convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección Argentina , pese a no ser un habitual titular. Precisamente su polifuncionalidad y su capacidad de poder ocupar diferentes puestos con gran nivel fue lo que lo convirtió en una de las fijas de la lista argentina.