Paulo Dybala fue muy determinante para que AS Roma obtuviese la clasificación a las semifinales de la Europa League, donde eliminó a Feyenoord en el Stadio Olimpico. El jugador que fue campeón del mundo con la Selección Argentina anotó un gol para llevar el encuentro al tiempo extra y así mantener en pie a los comandados por José Mourinho.

Después de que se produjera la hazaña, los directivos italianos volvieron a enfocar sus cañones en la renovación contractual de la Joya, quien tiene un vínculo que lo une al conjunto capitalino hasta mediados de 2025. Además, había surgido un interes por parte de Real Madrid para quedarse con el cordobés de 29 años.

Cuando se produjo el momento de que Dybala llegó a la Loba tras quedar en libertad de acción luego de su paso por Juventus, en su contrato se establecieron dos cláusulas de rescisión: si un equipo que no compitiese en la Serie A intentaba llevárselo, solamente debían desembolsar 12 millones de euros. Pero si el interesado era del fútbol italiano, el monto ascendía a 20 millones.

A pesar de que Florentino Pérez no se encargó de realizar ninguna oferta concreta para quedarse con el futbolista surgido de las inferiores de Instituto de Córdoba, su futuro ya está confirmado: los directivos de AS Roma le firmarán la extensión contractual hasta fines de 2026, donde obtendrá una importante mejora salarial.

Getty Images

Getty Images

Así como desde el conjunto italiano decidieron elevarle el salario de 4,5 millones a 6,5 millones de euros por temporada, también derogaron la cláusula de rescisión, por lo que cualquier institución que quiera hacerse de los servicios de Dybala tendrá que sentarse a negociar con Dan Friedkin, el actual presidente.