No fue un 2021 sencillo para Barcelona. Después de la decisión que tomó Messi de marcharse en condición de libre hacia PSG y la situación personal de Sergio Agüero, quien debió retirarse de la actividad profesional por un problema de salud, en el conjunto catalán quedaron diezmados.

Afuera de la Champions League después de 17 años consecutivos y lejos en LaLiga, para Xavi Hernández y Joan Laporta es fundamental incorporar un atacante de extrema jerarquía para que el Blaugrana pueda volver a las primeras planas.

Después de sumar a Ferran Torres, que llegó proveniente desde Manchester City y por quien desde Barcelona desembolsaron una cifra cercana a los 55 millones de euros, ahora irán con todo por Erling Haaland.

La estrella de Noruega está bajo la atenta mirada de todo el mercado europeo, ya que desean contar con los goles del ariete de Borussia Dortmund. Sin embargo, Joan Laporta no pone en duda que se quedará con el ex Red Bull Salzburgo: "Vamos a fichar a Haaland en verano", habría expresado el presidente de Barcelona en medio de una reunión privada, según indican desde Europa.

Y la ventaja que tiene el ex equipo de Messi y de Agüero es que, a partir de a mediados del corriente año, al noruego se le reduce automáticamente el monto de la cláusula de rescisión: de 150 millones, bajará a 75 millones de euros. Sólo será cuestión de esperar para que se oficialice la transacción, pero según Mino Raiola, el representante de Haaland, ya estaría acordado el contrato con el Blaugrana.