Una vez más, el criterio humano utilizado en el análisis de una jugada a través del VAR dejó lugar a la polémica. En el duelo entre el Tottenham de Cuti Romero y el Brighton de Alexis Mac Allister, ambos campeones del mundo con Argentina, un gol anulado a Mitoma dejó lugar a diferentes interpretaciones.

Alexis Mac Allister había metido una gran asistencia entre los centrales para el japonés, quien controló la pelota y definió al fondo de la red, pero vio cómo de inmediato la acción era anulada por una supuesta mano. En el chequeo que se hizo en el VAR, el control pareciera ser con parte del hombro y parte del pectoral.

Pero incluso si los encargados de analizar la jugada y el árbitro en última instancia hubiesen considerado que la mano existió, en el instante previo se ve a Cuti Romero dar a Mitoma un leve empujón desde atrás, suficiente para desestabilizarlo y evitar que controlara la pelota como pretendía.

La jugada anulada provocó el fastidio de Alexis Mac Allister, quien permaneció junto al árbitro del partido todo el tiempo que duró el chequeo y que se fue moviendo la cabeza en señal de desaprobación con la decisión tomada.