logotipo del encabezado
MERCADO DE PASES

Anselmino tiene nuevo equipo en Europa: se va a préstamo sin haber jugado en Chelsea

El defensor fue repescado por los Blues desde Boca y ahora se pondrá una nueva camiseta.

Aaron Anselmino, defensor de Chelsea.
© GettyAaron Anselmino, defensor de Chelsea.

A casi un mes de su presentación en Chelsea, se confirmó este domingo que Aaron Anselmino no defenderá los colores de los Blues en esta temporada. Sin jugar, el elenco de Stamford Bridge decidió enviarlo a préstamo a pesar de su reciente arribo.

Es que los de la Premier League ejecutaron en diciembre la repesca por el futbolista para terminar su cesión en Boca Juniors. El club inglés lo compró a mediados de 2024 en 18 millones de dólares más otros 7 en objetivos, pero lo dejó en el Xeneize a préstamo por un año con aquella opción de finalizar el acuerdo anticipadamente.

El 3 de enero, Chelsea anunció en redes sociales su incorporación de manera oficial, pero no llegó a calzarse su camiseta en un partido. Enzo Maresca decidió que gane rodaje en otro sitio y Olympique de Marsella ganó la carrera entre los interesados.

Tal como lo confirmó Fabrizio Romano, Anselmino se pondrá la camiseta del gigante de Francia, que se impuso ante los intereses de equipos como Borussia Dortmund y Atalanta. Será una cesión por 6 meses, sin opción de compra y el elenco francés se hará cargo de su salario por este período.

“Es un chico muy joven, que vino de la otra parte del mundo. Lo más importante es que se tome el tiempo, que se adapte bien, que encuentre casa y esté contento. Luego, poco a poco, entenderá cómo queremos jugar y a partir de ahí ya empezaremos a utilizarlo“, había comentado Maresca días atrás.

Publicidad

Anselmino estará bajo las órdenes de Roberto De Zerbi

El entrenador italiano, que está al frente de Olympique de Marsella, fue el DT que recibió a Valentín Barco en Brighton. El ex Boca no tuvo tiempo de juego con De Zerbi, que no lo consideraba lo suficientemente apto físicamente y con la madurez necesaria para jugar aún en la Premier League.

Anselmino, en cambio, afrontará la Ligue 1 y formará equipo junto a otros tres argentinos. Gerónimo Rulli y Leonardo Balerdi, dos afianzados en el once titular, y Valentín Carboni, que se recupera de una lesión ligamentaria.

Cole Palmer confesó de qué equipo es hincha y no le gustará a Chelsea ni a Manchester City: “Solía ir a ver los partidos”

ver también

El ultimátum de Manchester United a Napoli y Chelsea por el traspaso de Garnacho

ver también

Lee también
Es hijo de una leyenda de Brasil, fue citado a otra selección y será compañero de Enzo Fernández y Garnacho en Chelsea
Noticias de la Premier League

Es hijo de una leyenda de Brasil, fue citado a otra selección y será compañero de Enzo Fernández y Garnacho en Chelsea

Mientras brilla en la Premier League, Enzo Fernández protagonizó una comparación con Frank Lampard que generó debate en Chelsea
Fútbol europeo

Mientras brilla en la Premier League, Enzo Fernández protagonizó una comparación con Frank Lampard que generó debate en Chelsea

Histórico de la Premier League descarga contra Garnacho: ''Me cae mal''
Fútbol europeo

Histórico de la Premier League descarga contra Garnacho: ''Me cae mal''

Thierry Henry, maravillado con la figura del Chelsea en la goleada ante Barcelona: “Me recuerda a Ryan Giggs”
Champions League

Thierry Henry, maravillado con la figura del Chelsea en la goleada ante Barcelona: “Me recuerda a Ryan Giggs”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo