Con Lionel Messi ausente en el último partido de la Selección Argentina por Eliminatorias, Cristiano Ronaldo sigue sacando provecho para su cuenta goleadora personal. Tras convertirle un doblete a Armenia en el primer partido de la fecha FIFA, ahora apareció en ante Hungría al transformar en gol un penal y colaboras en la victoria 3-2 del conjunto luso.
A los 12 minutos del segundo tiempo, con el encuentro igualado a uno, CR7 se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y sacó un remate cruzado para festejar el 2-1 de Portugal. Previamente había empatado Bernardo Silva, luego de que Varga haya adelantado a Hungría.
Cuando el Bicho parecía ser el héroe de la noche para Portugal, Varga firmó su doblete a los 84 minutos para empatar el trámite. Y cuando todo parecía que terminaría en una repartija de puntos, Joao Cancelo fue el encargado de devolverle la sonrisa a los lusos con una sutileza desde fuera del área.
Así, Portugal abrió su camino a las Eliminatorias con el pie derecho. El primer paso lo dio goleando 5-0 a Armenia, y ahora se festejó en el Budapest Arena al imponerse ante Hungría. Seis de seis para posicionarse como líder del grupo F, el cual también comparte con Armenia e Irlanda.
Cómo está la carrera con Messi por los 1000 goles
Con los tres tantos convertidos en esta fecha FIFA, Cristiano Ronaldo llegó a los 943 goles oficiales a lo largo de su carrera, a solo 57 de alcanzar la histórica marca de 1000 tantos. Así, la diferencia con Messi se sigue ampliando, quien con su doblete ante Venezuela alcanzó los 879 goles oficiales, manteniéndose a 63 de su eterno rival futbolístico y a 121 de la marca histórica.
La otra marca que Cristiano Ronaldo quedó a un paso de conseguir
Con su nuevo grito, CR7 alcanzó los 39 goles por Eliminatorias mundialistas e igualó a Carlos “Pescadito” Ruíz, de Guatemala, como el máximo anotador histórico en este certamen a nivel global, un récord que ostentaba en solitario desde 2016. Con un gol más se quedará con ese título de privilegio en solitario, mientras que Messi aparece en el tercer lugar de la lista con 36 gritos, aunque todo indica que no tendrá una nueva oportunidad para mantenerse en carrera.

ver también
Es el tercer país menos poblado de África, está a un triunfo de su primer Mundial y puede ser rival de la Selección Argentina

ver también
Mientras pelea por la Copa Libertadores con River y el resto de argentinos, Flamengo le hizo un disparatado pedido a la ONU







