Inter de Milán quiere sumar un tercer futbolista argentino al plantel que ya integran Lautaro Martínez y Joaquín Correa, para lo que apostó a una joya de la Liga Profesional de Fútbol que actualmente defiende la camiseta del recientemente ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza.
Se trata de Tomás Palacios, defensor de 21 años surgido en Costa Brava de La Pampa que en 2019 se integró a las filas de Talleres de Córdoba y que al año siguiente firmó su primer contrato profesional, hasta 2025, pero que a fines del año pasado partió cedido a La Lepra mendocina.
Sin dudas fue la explosión que tuvo el jugador en Independiente Rivadavia lo que llamó la atención de Inter, pero es el club cordobés quien sacará un gran rédito económico de esa salida si se tiene en cuenta que ya acordó de palabra la transferencia por casi 10 millones de dólares, incluyendo bonus por objetivos.
Al encontrarse Palacios cedido en Mendoza con una opción de compra del 50 por ciento de la ficha, Independiente Rivadavia también puede ingresar dinero de esa venta si abona antes el millón y medio de dólares que se fijo en esa cláusula del contrato de cesión.
Tomás Palacios encontró minutos en Mendoza y no tardó en pagar con buenos rendimientos a Independiente Rivadavia.
Talleres, donde el defensor llegó a disputar apenas ocho partidos oficiales, dio rápido el visto bueno para su venta y ahora resta esperar a que Independiente Rivadavia de el visto bueno para finalizar con el préstamo de manera anticipada. Todo parece indicar que así será si se tiene en cuenta que ya dio con su reemplazo: Imanol Segovia, jugador de Racing que se encuentra cedido en el club cordobés.
ver también
Así será el nuevo sueldo de Lautaro Martínez luego de su renovación con Inter de Milán
¿Por qué Inter se decidió por Palacios?
El equipo que conduce Simone Inzaghi disputará en la presente temporada Serie A, Champions League y Copa Italia, por lo que continúa buscando engrosar sus filas para estar en condiciones de pelear en todos los frentes. La búsqueda de Palacios responde a ese interés, pero también a la estrategia de la dirección deportiva de apostar a talentos jóvenes que puedan ser de gran importancia en el futuro.
Según había avanzado La Gazzetta dello Sport hace algunos días, reforzar la zona central de la defensa había sido un pedido específico del propio entrenador para el cierre del mercado de fichajes y que ese futbolista sea un talento joven fue el sello propio que le dio la directiva como condición para satisfacer ese pedido. Así llegaron al central pampeano, que en los próximos días podría vestirse de neroazzurro.