Las últimas semanas de Liverpool fueron para el olvido. De pasar a aspirar a una posible triple corona entre la Carabao Cup, la Europa League y la Premier, a solamente haber podido gritar campeón en la Copa de la Liga Inglesa. Es que si bien en la liga aún corren con chances, lo cierto es que quedaron relegados en la pelea ante Manchester City y Arsenal. Y en Europa League cayeron en el global de manera inesperada con el Atalanta en cuartos de final.

De yapa, estalló la polémica entre Jürgen Klopp y Mohamed Salah en uno de los últimos encuentros que el entrenador dirigirá al club de Merseyside. El conflicto salió a la luz el pasado sábado, cuando en el empate ante West Ham el DT alemán iba a mandar a la cancha al egipcio con el partido 2 a 1 a favor. Justo en ese momento, llegó el tanto del empate de los londinenses y Klopp quiso frenar la variante y desató la bronca de Mo.

El propio Jürgen comunicó que no iba a dialogar acerca del tema en el momento porque sino “habría fuego“, y no buscaba desatar aún más polémica en sus días finales en Liverpool. En este contexto, y ya con el futuro de Klopp resuelto a sabiendas que se irá al culminar la temporada, en las últimas horas se conocieron detalles de la decisión que tomó Salah para su futuro próximo.

Con un año de contrato vigente, y ante el interés que han tenido clubes de Arabia Saudita por su ficha, el periodista David Ornstein del portal The Athletic reveló que Mohamed Salah ya definió que se quedará una temporada más en el Liverpool y cumplirá con su contrato hasta el último día del mismo, que expira en diciembre del 2025.

Las charlas respecto a su renovación se darán durante la próxima temporada y, si decide no extender su vínculo, se marchará como agente libre luego de 8 años en Anfield Road. Allí, su destino sería la liga saudí, donde varios equipos lo han tentado durante los últimos meses para convertirse en una de las grandes figuras en dicha liga.

Los cambios que ha tenido Liverpool durante el 2024

Liverpool confirmó al sucesor de Jürgen Klopp, ya que a partir de la próxima temporada, el DT de los Reds será el neerlandés Arne Slot, con actualidad en el Feyenoord de la liga de Países Bajos. Sin embargo, este no sería el único cambio importante en las esferas de poder del club, ya que también hubo variantes en la cúpula deportiva.

Según informó The Times hace escasas semanas, en Liverpool concretaron un regreso vital para la estructura deportiva del club, ya que Michael Edwards vuelve a su rol de jefe de operaciones de fútbol dentro del club inglés. Catalogado como el “arquitecto del Liverpool moderno” Edwards confirmó su retorno a la institución tras su salida hace dos años. En la directiva de los Reds consideran que no había nadie más idóneo que él para encabezar el ciclo post Klopp, por lo que se reincorporó como directivo en el plano futbolístico.

Con él a la cabeza, el próximo paso de Liverpool fue el de contratar un director deportivo nuevo. Para el flamante jefe de operaciones de fútbol, el elegido para ese puesto fue Richard Hughes, actual director deportivo de Bournemouth.

Hughes ya anunció que a fines de temporada se irá de los “Cherries“, por lo que podrá sumarse al Liverpool a partir de julio de 2024 para conformar junto con Michael Edwards el tándem que tome las decisiones deportivas.

La enorme temporada de Mohamed Salah

A pesar de que no fue su mejor temporada, el egipcio está teniendo una estelar campaña 23/24 al sumar 24 goles y 13 asistencias en 41 partidos. En nivel global en Liverpool, Salah lleva 346 encuentros con 210 goles, 88 asistencias y ganó 8 títulos, en donde se destaca una Champions, un Mundial de Clubes y una Premier League. Con estos registros, el ex Roma se estableció como el quinto máximo goleador histórico del club.