La eliminación en octavos de final ante Fluminense llegó par confirmar que después de la dura derrota ante PSG en la final de la Champions League y de la imprevista salida de Simone Inzaghi no había nada peor para Inter de Milán que tener que disputar el Mundial de Clubes retrasando un descanso necesario que hubiese ayudado a descomprimir más de una situación.
El malestar generalizado se trasladó a los Estados Unidos y fue puesto en evidencia por Lautaro Martínez en sus declaraciones posteriores al partido ante el equipo brasileño. “El que se quiera ir, que se vaya”, fue la frase que más resonó y que el propio presidente del club Giuseppe Marotta interpretó públicamente que había sido dirigida a Hakan Calhanoglu, en conversaciones con Galatasaray, quien tuvo que salir a responder en redes sociales. “Tuve el honor de ser el capitán de mi selección. Y allí aprendí que el verdadero líder es el que permanece al lado de sus compañeros, no el que busca culpables cuando es más fácil hacerlo”, dijo el turco como clara devolución de gentilezas al argentino.
Tan tenso se volvió el clima en Inter de Milán que antes de liberar al plantel para que finalmente tenga días de descanso su nuevo entrenador Cristian Chivu tuvo que convocar a una reunión de emergencia para intentar limar asperezas y evitar la división del plantel en dos grupos marcados. Según el periodista italiano Ivan Cardia, de allí se derivó que la crítica genérica de Lautaro Martínez no estuvo solo dirigida a Calhanoglu.
“El arrebato de Lautaro no fue casualidad. Y no estaba dirigido solo a Hakan Calhanoglu, quien ciertamente lo tomó a mal. En Estados Unidos, además del turco, no había otros jugadores del Inter, que habían regresado debido a lesiones más o menos graves, y que, en cualquier caso, estaban lejos del equipo: Pavard, por ejemplo, ya había levantado la bandera blanca contra el Barcelona mientras su capitán apretaba los dientes”, escribió para TMW.

Inter de Milán mostró signos de frustración durante diferentes momentos de su participación en el Mundial de Clubes.
Y continuó: “Pero Frattesi (quien es pretendido por Atlético de Madrid), Bisseck (entre los jugadores que el Inter podría vender si llegara una oferta satisfactoria) y Zielinski (que nunca ha logrado entrar en el corazón del grupo) también habían abandonado el Mundial: otros posibles objetivos del Toro”.
¿Jugadores contra Lautaro?
Otro foco de conflicto se encendió entre aquellos futbolistas que no se habrían tomado bien las declaraciones de Lautaro Martínez, mucho menos las de Giuseppe Marotta, y decidieron ponerse del lado del señalado Hakan Calhanoglu expresándole su solidaridad.
Según TMW, el neerlandés Denzel Dumfries y el francés Marcus Thuram fueron los primeros en llamar al futbolista turco luego que hiciera su descargo en redes sociales. Dumfries, de hecho, tampoco se habría sentido a gusto con las declaraciones del capitán minimizando su pelea con Marcos Acuña en el partido de fase de grupos ante River, que según revelaron algunos portales italianos habría incluido manifestaciones racistas de parte del argentino hacia él.

ver también
Calhanoglu respondió a la acusación de Lautaro Martínez tras la eliminación de Inter en el Mundial de Clubes: “El verdadero líder no busca culpables”







