Con la última Fecha FIFA del 2023 ya en el pasado, los clubes del mundo reciben nuevamente a los jugadores que participaron en los partidos con sus seleccionados, y algunos sufren ciertos dolores de cabeza. El Manchester City es uno de ellos, con dos de sus principales figuras tocadas previo al partido ante Liverpool.
El City, vigente campeón y líder de la Premier League, enfrentará a los Reds, uno de sus escoltas, este sábado. Y son ni más ni menos que Erling Haaland y Rodri los dos futbolistas que tienen preocupado a Pep Guardiola, ya que han vuelto tocados de los partidos internacionales.
Estamos hablando de los dos jugadores más influyentes en lo que va de la temporada para los Citizens. Haaland es su goleador, y Rodri el eje de un mediocampo en el que, siempre que se ausenta, se pierde gran parte de la generación de juego.
Si bien Guardiola espera que ambos estén disponibles, no llegan al 100% y tendrán que ser cautos incluso dentro del partido para no agravar sus condiciones.
ver también
Ex Manchester City inicia una demanda multimillonaria contra el club
Haaland y Rodri, las dudas del Manchester City para enfrentar al Liverpool
Haaland y Rodri, las dos dudas del City para enfrentar al Liverpool. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
En el caso de Erling Haaland, hemos visto muy poco de él en esta Fecha FIFA. El noruego ingresó en la segunda parte en el amistoso ante Islas Feroe y sufrió una torcedura de su tobillo, tras la cual se lo pudo ver con bastante dolor.
Se trata del mismo tobillo que ya había sufrido en el partido que el City ganó por 6 a 1 ante Bournemouth por Premier League. Eso le impidió estar presente en el empate 3 a 3 ante Escocia y que sea duda para enfrentar al Liverpool.
Haaland sufrió un golpe en el tobillo con Noruega.
Por su parte, la situación de Rodri es un tanto más enigmática, ya que se ausentó en el partido del jueves en el que España enfrentó a Chipre. En aquel momento se alegó que sentía alguna molestia, pero sin especificar cuál era el problema exacto. No obstante, fue titular ante Georgia el domingo y jugó 85 minutos, por lo que debería estar disponible para jugar contra Liverpool.
Para completar, tanto Jack Grealish como Phil Foden se mostraron molestos con el estado del campo de Macedonia del Norte, en la visita de Inglaterra al seleccionado balcánico. Los dos extremos reportaron sufrir algunos cortes con piedras que había en la cancha, pero nada que les impida estar disponibles para enfrentar a los Reds.
Los que sí seguirán ausentes serán Kevin De Bruyne y John Stones, lesionados, así como Mateo Kovacic, Nathan Ake, Matheus Nunes y Ederson, todos jugadores que sufrieron molestias antes de la Fecha FIFA.
La Premier League, apretada en la cima
La sorpresiva derrota del Tottenham sobre el final ante Wolverhampthon provocó que los Spurs pierda la cima del torneo. Es más, cayeron hasta la cuarta colocación en la tabla. Manchester City quedó como nuevo líder, y tanto Arsenal como Liverpool se ubicaron como escoltas.
La diferencia entre los primeros cinco equipos de la tabla es de apenas tres puntos y cuatro de ellos se enfrentan de forma directa. City y Liverpool así como Tottenham y Aston Villa se verán las caras el fin de semana, mientras que Arsenal tendrá la ventaja de cruzarse al Brentford, equipo de la parte baja de la tabla.