Mientras se recupera de la lesión que sufrió durante el Mundial de Clubes, torneo en el que se estrenó oficialmente como goleador del Manchester City, el futuro de Claudio Echeverri de cara al inicio de una nueva temporada continúa siendo incierto.
Precisamente por haber tenido que dejar la cancha lesionado en el duelo de fase de grupos ante Al Ain, el argentino perdió una gran oportunidad de aprovechar la continuidad del certamen internacional que se disputó en los Estados Unidos para mostrarse a los ojos de Josep Guardiola y ganarse un lugar en la plantilla.
Pero incluso si no estuviera en los planes principales del DT, al Diablito no le faltarán oportunidades para comenzar a tener cada vez más protagonismo en el fútbol europeo, ya que actualmente hay un equipo en España y otro en Italia que están interesados en conseguir su cesión.
El primero de ellos es Girona, destino que suena para Echeverri incluso desde antes que aterrizara por primera vez en Manchester por pertenecer también al City Group. El otro es mucho más novedoso y se trata nada menos que de Roma, que tras el arribo de Gian Piero Gasperini como entrenador está abocado a la búsqueda de un futbolista que juegue por detrás del delantero de referencia y pueda asociarse con Paulo Dybala.

Echeverri marcó en el Mundial de Clubes su primer gol con Manchester City.
Según el diario italiano La Repubblica, la prioridad para ese requerimiento es Antonio Nusa, por quien Leipzig exige 35 millones de euros ante la condición de solo dejarlo marchar a partir de una venta definitiva. Si el equipo de la Serie A no quisiera hacer ese desembolso de dinero, pujar por recibir al Diablito a préstamo se juzga una opción más que interesante para la directiva.
A mediados de mes se supo que el talentoso jugador argentino que arribó al club en enero procedente de River formaba parte de una lista de futbolistas prescindibles para Guardiola de cara a la nueva temporada, lo que quiere decir que Manchester City estará abierto a cualquier negociación que favorezca la posibilidad de que este gane rodaje, siempre que se trate de la solicitud de un préstamo y no de una venta definitiva.
Los números de Echeverri en Manchester City
Desde su arribo al club en enero, en pleno desarrollo de la temporada europea, Claudio Echeverri logró disputar tan solo 64 minutos de juego oficiales, repartidos en tres partidos. Su debut se produjo el 17 de mayo, ingresando en el complemento de la final de la FA Cup ante Crystal Palace. Luego jugó 5 minutos ante Fulham por la última jornada de la Premier League y ya en junio completó 45 minutos alineando desde el inicio ante Al Ain por el Mundial de Clubes, partido en el que convirtió su primer gol con el equipo.

ver también
Consternación en el mundo del fútbol por el anuncio de Pep Guardiola: “Voy a parar”







