A pesar de que los ojos de los futboleros estaban en la ceremonia del Balón de Oro, la actividad no paró en la Serie A. Por la décima jornada, Lazio recibió a Fiorentina en el Estadio Olímpico en un duelo directo con puntos importantes para los dos equipos.

Los romanos llegaban en mitad de tabla y precisaban sumar de a tres para meterse en zona de clasificación a torneos importantes. En conjunto Viola, por su parte, llegaba en el sexto lugar y un triunfo lo depositaría momentáneamente entre los primeros cuatro del torneo doméstico.

Sin embargo, y a pesar de los claros intentos por quebrar el cero de ambos clubes, Lazio terminó quedándose con los puntos en la última jugada. Pasaron los 90 minutos y ninguno logró gritar, hasta que Ciro Immobile, de penal, anotó el gol de la victoria en tiempo adicionado.

Lucas Beltrán, que llegaba en racha, tuvo una de las más claras en el primer tiempo y resolvió de gran manera, generando el festejo de toda la Fiore. A pesar de haber dejado en ridículo a Ivan Provedel con una gran gambeta, el árbitro Matteo Marcenaro lo anularía luego por una mano previa del ex River.

Aquel gol fallido hubiera cambiado la historia del partido, así como también la jugada posterior. Es que, mientras Beltrán todavía se lamentaba, tuvo otra chance al estrellar un cabezazo contra el palo derecho. Seguramente no olvidará aquella insólita sucesión por varios días.

Beltrán venía de un doblete en Conference League

Apenas cuatro días atrás, el delantero argentino había dejado atrás las críticas por su sequía goleadora en el club de la Serie A. Fue ante el Cukaricki de Serbia, por la tercera jornada de la Conference League. El elenco Viola terminaría ganando por un contundente 6-0.

En aquella noche, en el Estadio Artemio Franchi, el argentino marcó el camino con los dos primeros goles. A los 6 minutos la puso contra el palo tras un buen enganche y, a los 10, estiró la diferencia con una excelente definición de primera para dejar sin chances al arquero rival.

Formación de Lazio

Los de Maurizio Sarri salieron con: Ivan Provedel; Manuel Lazzari, Patric, Alessio Romagnoli, Adam Marusic; Matteo Guendouzi, Nicolo Rovella, Luis Alberto; Felipe Anderson, Valentín Castellanos y Mattia Zaccagni.

El once inicial de Fiorentina

La visita arrancó con: Pietro Terracciano; Fabiano Parisi, Lucas Martínez Quarta, Nikola Milenkovic, Cristiano Biraghi; Arthur, Alfred Duncan; Nicolás González, Giacomo Bonaventura, Jonathan Ikone; y Lucas Beltrán.