La novedad crítica de la Fórmula 1 para este 2025 fue el traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, tras doce años y seis campeonatos del mundo en Mercedes. Pero, con tal movimiento, también hubo algunos damnificados y Carlos Sainz fue el mayor de todos, ya que perdió su lugar en la escudería italiana. Williams, ni corto ni perezoso, aprovechó para quedarse con el español, que correrá con ellos en este 2025.
Las cosas no podrían haber comenzado mejor, con un Sainz que fue el más veloz en las pruebas de Bahréin, y mostró un progreso con respecto a los autos con los que Alex Albon y Franco Colapinto terminaron la temporada pasada. No obstante, lo importante comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Australia y recién entonces se podrá ver en qué lugar está la escudería de Grove.
“Ha sido un inicio positivo, lo he dicho varias veces, desde que me subí al auto en Abu Dhabi, todo comenzó bien allí. El auto no me decepcionó, la gente dentro del equipo está muy motivada, y luego hemos tenido unas pruebas positivas en Bahréin”, afirmó Sainz en conferencia de prensa antes de la carrera.

Sainz habló en conferencia y explicó sus objetivos.
Sainz detalló sus objetivos y explicó qué será una buena temporada
Carlos Sainz prosiguió explicando sus focos principales para este 2025 y atenuó las expectativas para este primer año con Williams. “La palabra fundamental de este año es progreso”, aseguró el español con contundencia. “Estamos motivados y esa será la clave para el éxito a mediano y largo plazo.”
“Queremos progresar a lo largo del año de forma continua; no sé cuándo empezaremos a sumar puntos, pero el progreso pasa por ser más competitivos, acertar en lo que fallamos el año pasado, cosas simples como el peso del auto, la fiabilidad, aspectos donde Williams fallaba y en los que hemos progresado este año“, agregó.

Sainz fue cauto a la hora de hablar de resultados.
“Una buena temporada será mostrar progreso y continuidad como equipo. Personalmente, adaptarme rápido al equipo sería un éxito, porque siempre toma tiempo, un nuevo año, un nuevo equipo, no es fácil adaptarse al auto. Hacer ese período de adaptación lo más corto posible es el desafío más grande. Si lo consigo, me sentiría orgulloso“, admitió Sainz.
Finalmente, prefirió evitar hablar de resultados, al menos hasta ver realmente dónde está la escudería en relación con el resto de los equipos. “En términos de resultados, prefiero dejar pasar dos o tres carreras para saber dónde está el auto y por qué luchamos. Recién ahí me pongo objetivos de temporada. Antes de saber dónde estará el auto es imposible ponerse objetivos de puntos, posición del campeonato y esas cosas.”







