Sólo resta saber el modo en que Red Bull se despedirá de Sergio Pérez en los próximos días. Lo que es un secreto a vivas voces en el paddock de la Fórmula 1, será una confirmación luego del Gran Premio de Abu Dhabi. Sus malos resultados en esta temporada le costaron el campeonato de constructores a la escudería de Milton Keynes, que quiere un cambio para 2025. Y el elegido para sustituirlo sería el neozelandés Liam Lawson, ganándole la pulseada a su compañero de equipo en VCARB, Yuki Tsunoda, y al argentino Franco Colapinto, de Williams.
Checo Pérez, pese a que reiteró antes de este fin de semana en Abu Dhabi su intención de seguir en Red Bull en 2025, tiene un pie afuera de la escudería desde hace varias semanas. Recientemente, incluso, el director Christian Horner reconoció que renovarle su contrato a mitad de esta temporada fue un error.
No es para menos. El mexicano no estuvo a la altura de lo que representa el asiento de Red Bull y ser compañero de Max Verstappen. Se ubica en el octavo lugar del campeonato de pilotos con 152 puntos, muy lejos incluso de Lewis Hamilton, séptimo con 211 unidades. Su mal desempeño le costó el campeonato de constructores a la escudería austríaca, con sede en Milton Keynes (terminará en tercer lugar por detrás de McLaren y Ferrari).
Pérez no consigue un podio desde el Gran Premio de China en abril pasado. Ciertamente, ha tenido que lidiar con muchos problemas durante esta temporada, sobre todo luego del choque en el Gran Premio de Mónaco. Y estos pobres desempeños han llevado a que la cúpula del equipo de la bebida energética decida prescindir de él para la próxima temporada.
Liam Lawson, el elegido para reemplazar a Checo Pérez en Red Bull y ser compañero de Max Verstappen para 2025
Liam Lawson sería el elegido de Red Bull para que ocupe el asiento que deje Sergio Pérez y sea el compañero de Max Verstappen en 2025, según reveló el periodista italiano Roberto Chinchero en Motorsport. Se espera que en la reunión de accionistas que se dará este martes, post Gran Premio de Abu Dhabi, ese será el nombre que eleven para confirmarlo como segundo piloto del equipo.
Liam Lawson sería el reemplazante de Checo Pérez en Red Bull (IMAGO / AFLOSPORT).
Lo único que resta saber es cómo se dará la salida de Checo Pérez. La escudería austríaca esperaba un gesto del mexicano anunciando su retiro de la Fórmula 1, pero tal parece que esto se podría extender a una compensación económica para que, finalmente, se confirme su salida.
ver también
El mensaje de Franco Colapinto a Red Bull, Alpine y Sauber antes del GP de Abu Dhabi: "Nueve carreras no son suficientes"
Lawson, mientras tanto, le ganó la pulseada a su compañero de equipo en VCARB, Yuki Tsunoda, y a un Franco Colapinto, que había impresionado a los directivos de Red Bull, pero que fue decayendo en consideración al mismo tiempo que sufrió algunos accidentes en la temporada (Brasil y Las Vegas).
Colapinto fue muy elogiado por el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. A tal punto que tuvo varias charlas con su colega James Vowles para su llegada para 2025. El hecho de que Williams haya pedido una compensación de 20 millones de dólares, cifra revelada por La Gazzetta dello Sport, complicó las intenciones de la escudería austríaca. La falta de experiencia del argentino se notó en algunos pasajes de la temporada, por lo cual todos esos factores llevaron a Horner a enfriar su interés.
ver también
Colapinto lo reemplazó en la Fórmula 1 y ahora competirá en una nueva categoría con una ex piloto de Williams
Por su parte, Lawson también superó en la consideración a Yuki Tsunoda. Según reveló el mismo medio en las últimas horas, si bien el japonés ha demostrado ser más veloz, los atributos de la paciencia, su actitud y sus capacidades técnicas durante sus apariciones en la Fórmula 1 le dieron la ventaja al neozelandés.
Por supuesto, esta decisión también llevará a que se libere un asiento en VCARB. La gran incógnita pasa por saber si Isack Hadjar, piloto del programa de jóvenes de Red Bull, será el elegido para ser compañero de Tsunoda y reemplazar a Lawson allí. El francés está en plena pelea por el título de la Fórmula 2, pero hay dudas sobre su madurez para dar el salto directo a la Fórmula 1.
¿Dónde correrá Franco Colapinto en 2025?
Por supuesto, la opción de VCARB puede ser la única que le quede a Franco Colapinto con la confirmación de Lawson a Red Bull. Sin embargo, parece difícil que la propia firma austríaca piense en pagar 20 millones de dólares por el argentino para que corra en su segundo equipo.
ver también
El comentario de Alex Albon sobre el futuro de Franco Colapinto que ilusiona a los fanáticos
Con este panorama, a Colapinto se le terminan las opciones para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Esto hace que quede como piloto reserva de Williams y siga con su desarrollo. James Vowles reveló recientemente que la idea es que continúe con prácticas privadas en modelos antiguos del monoplaza y también en los simuladores.
El caso del argentino podría ser parecido al que tuvo Vowles con Esteban Ocon en 2019 cuando en 2018 se fue de Force India y se quedó sin asiento para la siguiente temporada. En ese año quedó como piloto reserva de Mercedes bajó las órdenes de Vowles. En 2020 firmó con Renault.
ver también
Leonel Pernía, sin filtro: el histórico título en el TC2000, el escándalo del sabotaje a Werner y el consejo a Colapinto
ver también
La reacción de Max Verstappen cuando Colapinto habló de su futuro en la Fórmula 1: "Sabe cosas"