logotipo del encabezado
Fórmula 1

La excelente noticia que recibió Franco Colapinto sobre su futuro en Alpine y en la Fórmula 1 tras el GP de Singapur

Después de un nuevo fin de semana de acción, el piloto argentino se vio beneficiado por su reciente rendimiento en la categoría.

Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine en la Fórmula 1.
© GettyFranco Colapinto, piloto argentino de Alpine en la Fórmula 1.

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Singapur en una nueva jornada de la temporada 2025 de la Fórmula 1, donde George Russell se quedó con la pole y McLaren se consagró campeón del Campeonato de constructores. En ese contexto, Franco Colapinto recibió una excelente noticia sobre su futuro en Alpine para el próximo año, lo que hasta ahora parecía un misterio.

Debido a sus primeros resultados cuando tomó el asiento de la escudería francesa, todo indicaba que el piloto argentino no iba a tener demasiado tiempo en la categoría. Los prometedores rendimientos que había hecho en Williams Racing que llenó de ilusión al ambiente automovilístico, habían quedado en el pasado. Sin embargo, ahora volvió a ganar confianza y todo cambió.

Lo cierto es que uno de los medios más importantes del mundo que se especializa en la Fórmula 1 y siempre fue crítico con el albiceleste, esta vez lo elogió. Al término de la actividad realizada en el circuito callejero Marina Bay, The Race fue más que contundente con él y resaltó: “Lo único positivo es que Colapinto tuvo un buen fin de semana, superando a su compañero”.

Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine en la Fórmula 1.

Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine en la Fórmula 1.

Nuevamente, Franco (16°) quedó por delante de Pierre Gasly (19°) y las luces volvieron a encenderse. “Hizo lo que realistamente pudo en el peor auto de Singapur al vencer a Gasly”, escribieron en el artículo los especialistas, en relación a que el bonaerense mostró un mejor desempeño que su ladero pero con un monoplaza notablemente con menos herramientas.

De esta manera y en medio de la incertidumbre sobre si Alpine le dará el asiento a Colapinto o a Paul Aron en 2026, llegó una buena noticia. Según informó Radio Mitre, Franco Colapinto sería el dueño de la butaca en la próxima temporada de la Fórmula 1. A solamente falta de la confirmación oficial, todo va camino a que siga vinculado a la escudería francesa y con “señales positivas”.

Publicidad

Además, hay que tener en cuenta que un factor juega a favor del oriundo de Pilar. Mientras Pierre es todo un experimentado en la Máxima, Franco apenas está dando sus primeros pasos pero las estadísticas lo avalan. Para dar un ejemplo de ex compañeros en carreras, Gasly tiene un récord de 30-13 con Tsunoda, de 5-2 con Jack Doohan y con Colapinto es solamente de 7-5. La evidencia es clara.

Gasly y Colapinto, la dupla de pilotos de Alpine.

Gasly y Colapinto, la dupla de pilotos de Alpine.

Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1

Después de hacer varias escalas en Europa y posteriormente en Asia, la Fórmula 1 regresa al continente americano. En el fin de semana del 17, 18 y 19 de octubre se lleva a cabo el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. Allí, Franco Colapinto entrará en acción en un momento clave para definir su futuro en la categoría y en Alpine como compañero de Pierre Gasly.

Publicidad
Jugó en la Selección de Brasil, ganó 2 veces la Copa Libertadores, fue verdugo de River y confesó que tiene cáncer a los 36 años

ver también

Sufre Gallardo: las 13 bajas que tendrá River en el trascendental partido ante Sarmiento de Junín

ver también

Lee también
Franco Colapinto anunció su candidato a salir campeón de la Fórmula 1: "Su mejor momento"
FÓRMULA 1

Franco Colapinto anunció su candidato a salir campeón de la Fórmula 1: "Su mejor momento"

Mientras Colapinto reveló detalles íntimos de su llegada a la F1, Pierre Gasly hizo una inesperada declaración: “No lo voy a extrañar”
FÓRMULA 1

Mientras Colapinto reveló detalles íntimos de su llegada a la F1, Pierre Gasly hizo una inesperada declaración: “No lo voy a extrañar”

El veredicto de Franco Colapinto sobre la polémica con Kimi Antonelli en el GP de Qatar: “No es muy justo”
FÓRMULA 1

El veredicto de Franco Colapinto sobre la polémica con Kimi Antonelli en el GP de Qatar: “No es muy justo”

A qué hora corre Franco Colapinto en el GP de Abu Dabi de la Fórmula 1
FÓRMULA 1

A qué hora corre Franco Colapinto en el GP de Abu Dabi de la Fórmula 1

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo