A falta de solamente dos jornadas para llegar a la mitad de la temporada de la Fórmula 1, debido a que este fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio de Bélgica y apenas una semana más tarde ocurrirá lo propio en Hungría, Franco Colapinto tomó una clara decisión. Antes del receso por el verano del hemisferio norte, ya aclaró que no se tomará ningún descanso e irá por más.
Es que con su caracterizada personalidad que tanto lo distingue, el piloto argentino anunció que no hará uso de sus respectivas vacaciones que otorga el calendario de la máxima categoría del automovilismo. Y más aún en este momento, donde los resultados desde su arribo a Alpine están muy lejos de ser los esperados por todo el ambiente y el tiempo empieza a jugar en contra.
Incluso, en un diálogo exclusivo con ESPN, el propio corredor se encargó de revelar lo que realizará durante las cuatro semanas que no habrá acción en la competición. “Hay dos carreras más y un receso para seguir trabajando. En mi caso vacaciones no hay, así que a seguir empujando y buscando más performance que es lo que quiero“, confesó el pilarense.
En la misma conversación en la que hizo pública su actividad durante el receso, el oriundo de Buenos Aires amplió su discurso. “Con todo el equipo estamos trabajando bien y tratando de entender nuestros puntos débiles y tratando de entender cómo podemos tratar de extraer un poco más de performance en el auto”, deslizó en cuanto a lo que respecta a su monoplaza.

Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine en la Fórmula 1. (Getty Images)
Es una realidad que el vehículo que le brinda la escudería francesa no es el mejor y está lejos de eso. Por ese mismo motivo es que el piloto de 22 años resignará su limitado tiempo de vacaciones para enfocarse plenamente en mejorar su desempeño individual y la conexión que mantiene con el auto, para dejar atrás sus decepcionantes primeras carreras en el equipo.
De esta manera, Colapinto reveló que pasará las próximas semanas en Enstone con el claro objetivo de mejorar en lo personal. Vale destacar que el A525 cuyo motor es de Renault tendrá alrededor de 30 caballos de fuerza menos que los Mercedes, Honda y Ferrari. Este punto no menor es fundamental en la carrera y queda en evidencia al final de cada fin de semana.
Los horarios del Gran Premio de Bélgica
Viernes 25 de julio
- Práctica libre 1 – 7:30 horas
- Clasificación sprint – 11:30 horas
Sábado 26 de julio
- Carrera sprint – 7:00 horas
- Clasificación – 11:00 horas
Domingo 27 de julio
- Carrera – 10:00 horas

ver también
Conmoción en Europa: denuncian a la UEFA por el polémico penal anulado a Julián Álvarez contra Real Madrid

ver también
Se confirmó la impactante cláusula de rescisión que River le puso a Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda







