Resulta materia conocida que Alpine no está atravesando el inicio de temporada que esperaba. Pierre Gasly tan solo sumó puntos en Bahréin y Jack Doohan pareciera estar lejos de dar la talla en su primera temporada en Fórmula 1. Por inercia, los flojos resultados generan que el nombre de Franco Colapinto como piloto de reserva aparezca en la escena, ejerciendo presión sobre los dueños de los asientos de la escudería francesa e instalando rumores sobre un posible enroque.
La fuerza que tomó el nombre del joven argentino para hacerse con un lugar en uno de los monoplazas habría escalado a niveles inesperados. Al punto que el tenso clima entre los integrantes del equipo no tardó en aparecer. Así lo dejó en claro Oliver Oakes, jefe de Alpine, al no tener pelos en la lengua para contar que la llegada de Colapinto trajo consecuencias en la convivencia y la confianza de Doohan, centro de fuertes críticas desde el inicio de la temporada.
“Creo que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, pero eso no significa que tengamos que criticarnos unos a otros. Lo hemos visto recientemente con Jack durante el invierno. Realmente me sentí mal por él“, confesó Oakes en diálogo con el podcast F1 Insider, admitiendo que el hecho de tener detrás suyo a un piloto que ya demostró condiciones, como Colapinto en Williams, le jugó una mala pasada desde lo personal al rookie australiano.
En ese sentido, Oakes no dudó en defenderlo. “Realmente me molestó porque es un piloto joven y necesita tener su oportunidad. Supongo que es parte del mundo de hoy, ya que de alguna manera abrimos todo para obtener más contenido, y para dar acceso a lo que estamos haciendo. Pero entonces el lado negativo de eso es que creo que tienes mucho más ruido también“, sostuvo.

Doohan y Colapinto, los pilotos que internamente compiten constantemente por un asiento en Alpine.
Y acerca de Colapinto, agregó: “Todo el mundo lo estaba buscando antes de que incluso tuviera la oportunidad de hacer su debut en la F1 y era un poco molesto. Sí, como equipo firmamos a otro piloto de reserva (por Colapinto), pero la intención era entonces dejar que todo el mundo se pusiera en contra de Jack“.
Además, demostró ser consciente de los cuestionamientos que varios fanáticos lerealizan hacia Alpine por no darle pista libre a Colapinto y dejó en claro su postura. “No siempre puedes complacer a todo el mundo con cada decisión que tomas. A veces tienes que tomar algunas decisiones difíciles en el interés del equipo. Sabes que estás aquí para hacer lo correcto, para tomar las decisiones difíciles”, expresó.
La importancia del GP de Miami para Alpine
La próxima parada de la Fórmula 1 será en Miami, el próximo domingo 4 de mayo desde las 17 de Argentina. Según los rumores, desde Alpine aspiran a que Doohan consiga en tierras estadounidenses su primer buen resultado del año. De no ocurrir, el nombre de Colapinto, quien recién volverá al paddock en Imola (18/5) posiblemente vuelva a sonar con más fuerza.

ver también
Revelan la cantidad de dinero que necesita Franco Colapinto para reemplazar a Jack Doohan en Alpine

ver también
El consejo de Gunther Steiner a Lando Norris para ser campeón de la F1: “Es lo único que puedes hacer”







