A los 39 años y luego de cuatro temporadas defendiendo la camiseta de Bologna, Rodrigo Palacio, que se mantiene vigente pese a su elevada edad, quedará libre del mencionado conjunto italiano, con quien terminará su vínculo el próximo 30 de junio. Como consecuencia de ello, la Joya ya comenzó a analizar variantes para su futuro inmediato.

En ese contexto, dos equipos argentinos se ilusionaron con el posible desembarco del dos veces mundialista con la Selección Argentina -en Alemania 2006 y Brasil 2014-. Se trata de Banfield -donde el experimentado delantero tuvo un paso muy satisfactorio en 2004- y Gimnasia y Esgrima La Plata. Ambos preguntaron en las últimas horas.

De todas maneras, según informaron desde 'TNT Sports', la respuesta de Palacio fue contundente: su objetivo es continuar en el fútbol italiano, donde se siente muy cómodo y donde ha construido una vida que, evidentemente, no piensa modificar para regresar a Argentina. De esta manera, la ilusión del Taladro y del Lobo se derrumbó.

En Banfield intentaron seducirlo teniendo en cuenta su pasado en el club, donde se despachó con 11 anotaciones en 38 compromisos oficiales. Por su parte, en Gimnasia se esperanzaron con su llegada debido a que, en algún momento, el nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, había manifestado su simpatía por el Tripero.

Cabe recordar que, además de los equipos mencionados, Palacio también supo desempeñarse en Bella Vista de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, Genoa e Inter de Milán. Con la Selección Argentina también formó parte de la Copa América de Venezuela, en 2007, y aportó solamente tres anotaciones en 27 encuentros de carácter oficial.