Independiente jugaba esta noche un partido fundamental para su futuro en la Copa Sudamericana. En el Libertadores de América, recibía al humilde Guabirá con la certeza de que si sumaba, clasificaba a octavos de final. Finalmente, con gol de Silvio Romero, y un penal fallado por la visita sobre la hora, el Rojo ganó 1 a 0 y se quedó con el Grupo B. ¿La figura? Lucas Romero, su volante central.

En el desarrollo de esta Copa, pocos jugadores de Independiente mantuvieron un nivel regular y destacado. Además de su arquero, Sebastián Sosa, Lucas Romero fue fundamental en la tarea defensiva del equipo de Julio César Falcioni. Siempre bien parado, ha sido el alma del Rojo en la mitad de cancha a la hora de recuperar balones. Por cierto, en sus 5 partidos, recuperó 51 pelotas. Es decir, un promedio de más de 10 por encuentro. Notable.

En el partido de esta noche, el Perrofue una de las grandes figuras del equipo local. En sus 89′ jugados, fue el jugador del partido con más duelos ganados (13). Además, sumó un 86% de eficacia en sus pases, con 51 entregas dadas en campo rival. Para completar su encuentro, recuperó 10 pelotas y cometió 1 sola infracción a un rival. Partidazo.

El Perro luchando frente a un jugador de Fénix, por el Grupo B de la Copa Sudamericana. Foto: Getty.

El Perro luchando frente a un jugador de Fénix, por el Grupo B de la Copa Sudamericana. Foto: Getty.

Lucas Romero en la Copa Sudamericana:

– 5 partidos.
– Todos como titular.
– 35/60 duelos ganados.
– 51 recuperaciones.
– 8 infracciones.