El caos institucional no cesó en Avellaneda. A pesar de que los hinchas y socios de Independiente se organizaron para marchar en contra del presidente Hugo Moyano y lograr el llamado a elecciones, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de octubre, la economía no deja de ajustar la cuerda que tienen sobre el cuello.

Las deudas agobian a los fanáticos del Rojo que, poco a poco, notan como se cae el castillo que se comenzó a construir hace 118 años. El presente deportivo no es el mejor, y como si fuera poco, los inconvenientes económicos azotan día a día.

En las últimas horas, y después de haber obtenido un plan de pago que nunca se efectuó, desde FIFA tomaron la decisión de inhibir a Independiente para que, en el próximo mercado de pases, a realizarse a principios de 2023, no pueda sumar futbolistas. Esto se debe a que el Rojo nunca abonó la deuda para con Gastón Silva.

Getty Images

Getty Images

Los de Avellaneda ya conocían de esta deuda y de lo que ocurriría si no era abonada, ya que en mayo pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), falló en favor del defensor uruguayo, a quien Independiente le debe 1.250.000 dólares. Pero eso no es todo, ya que está a punto de aparecer otra inhibición.

Además, el jornalista Gastón Edul explicó en TyC Sports que, en las próximas semanas, llegará una inhibición de Club América por las deudas correspondientes a los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, por lo que Independiente deberá abonar una suma total de 7 millones de dólares si es que querrá incorporar en el próximo período de fichajes.