Se había quedado con la espina del Apertura. Aquella definición por penales después de haber jugado un gran partido que el rival empató en el final. Ni siquiera el título del Clausura, una semana antes, había logrado apagar esa llama. Por eso la Superfinal entre Boca y San Lorenzo tenía condimentos especiales.

Huber celebra su gol y Yamila Rodríguez la alcanza.

Huber celebra su gol y Yamila Rodríguez la alcanza.

Para San Lorenzo también tenía un sabor especial: se despidió del Clausura en semifinales sin haber perdido ningún partido. Llegó a los playoffs invicto (hasta le había ganado a Boca 2 a 1 en la fase de grupos) y se fue invicto, porque con UAI Urquiza fue empate 2 a 2 y quedó eliminado en los penales. Esta final también era la posibilidad de demostrar que estaba para más.

Sin embargo, otra vez Boca hizo gala de su inteligencia para plantear estos partidos definitorios y también de sus individualidades. Sin Fabiana Vallejos, con un esguince de rodilla post final con UAI Urquiza, ingresó en su lugar Camila Gómez Ares, autora de una asistencia y un golazo.

Pese a que San Lorenzo planteó un partido para no dejarlo jugar, cortando la posibilidad de pase de Lorena Benítez -fundamental desde su regreso de la lesión-, Boca se las ingenió para saltear líneas e igual generar peligro. Fue ganando confianza con el correr de los minutos y abrió el marcador con -cuando no- Yamila Rodríguez, autora de cuatro goles en la final y la goleadora de Boca con 13 gritos.

Con el 1 a 0, a San Lorenzo le costó cada vez más llegar y Boca no paraba de llegar al arco de Vanina Correa, hasta que Clarisa Huber levantó el brazo en plena corrida, Rodríguez lavio y a pura potencia la volante de Tandil metió el 2 a 0 clave para irse al descanso con una merecida ventaja.

Como ocurrió con UAI en la final, hubo una reacción rival en el inicio del segundo tiempo. San Lorenzo descontó con Eliana Medina que aprovechó a una Laurina Oliveros adelantada y se paró unos metros más en campo rival. Pero el golazo de Gómez Ares tiró por la borda ese envión. Yamila metió el cuarto y aunque volvió a descontar Sindy Ramírez, ya estaba todo liquidado.

Boca cerró un playoff espectacular, con victorias ante Independiente (1 a 0), River (3 a 0), UAI Urquiza (5 a 2) para ganar el Clausura y clasificarse a la Liberadores 2022 y esta Superfinal 4 a 2. En total hizo 13 goles en los últimos cuatro partidos. Nueve de esos 13 fueron de Yamila Rodríguez. De esta manera, este año cerró ganando el Torneo Transición (empezó en el 2020 y finalizó en el 2021, el primer torneo post pandemia), el Clausura y esta Superfinal. Campeonazo.

Luego del festejo en el estadio Ciudad de Vicente López, la casa de Platense, el plantel se fue directo a la Bombonera para celebrar con el masculino, que ganó la Copa Argentina esa misma semana, y comenzar los festejos del Día del Hincha de Boca con todo su público. Merecido.