Desde que el VAR llegó al fútbol argentino, las polémicas se multiplicaron. A pesar de que hace un año Federico Beligoy, actual Director Nacional de Arbitraje en el país, sostuvo que la tecnología “no hace ni más ni menos que traer transparencia al fútbol argentino”, fecha tras fecha se generan demasiadas suspicacias.

En aquel diálogo con Olé, Beligoy fue claro: “El VAR le va a sugerir que haga una revisión de campo y va a ir seguramente, porque así sucede en todo el mundo. Y una vez que el VAR le muestre una situación que no ha visto, o que la observó pero la vio distinta, va a cambiar su decisión o la va a ratificar, que también sucede, aunque en un menor porcentaje”, aseveró. Pero cuando deciden a favor o en contra de un equipo, como ocurrió en la jornada de este sábado con Defensa y JusticiaTalleres, la decisión de Fernando Rapallini, quien se encargó de arbitrar el encuentro, ni siquiera tuvo una sugerencia de revisión.

En medio del área, Nicolás Fernández aguantó la pelota por sobre Juan Rodríguez, y cuando quiso girar para conseguir un buen ángulo de remate, simuló sentir un contacto en su pierna y el colegiado compró: penal para el Halcón. Y allí fue que todo el fútbol argentino instaló la polémica. ¿Fue penal o no?

En la jugada se ve claramente cómo el futbolista del elenco cordobés no toca a Uvita Fernández, pero lo que llamó poderosamente la atención es que Diego Abal, encargado del VAR en el partido, ni Javier Uziga, el AVAR, notificaron al mundialista Rapallini.

Ésta es simplemente una situación polémica más que se da dentro del fútbol argentino, tanto en el torneo de la Liga Profesional, que es el único en el que se implementó la tecnología, como también en las categorías de ascenso.