Desde que Pedro Troglio se hizo cargo de San Lorenzo, los ánimos cambiaron en el conjunto de Boedo y, en un mercado que venía bastante complicado por los problemas económicos del club, se acomodó el clima para que el DT tenga sus primeras dos incorporaciones con vistas al arribo de un tercer jugador.

Con un acuerdo total entre San Lorenzo e Instituto, el Ciclón encontró en Malcom Braida a su segundo refuerzo luego de una compra de 350 mil dólares más 150 en primas futuras. De esta manera, el delantero de 24 años se suma a Adam Barreriro y el equipo de Troglio apunta a la incorporación de Ricardo Centurión.

Con los dos piés fuera de Vélez, el ex volante de Boca y Racing busca equipo luego de pegar el portazo en el Fortín y San Lorenzo aparece como la opción más importante y concreta para continuar con su carrera. Una negociación que cierra a todas las partes, por lo que no será dificultosa.

A la espera de la decisión que pueda tomar Vélez, tanto Centurión como los dirigentes de San Lorenzo acordaron un préstamo por un año con opción de compra futura. El mismo sería por un año y desde el Fortín sumarían un cargo a la cesión para recuperar la inversión realizada sobre el jugador.

No es un dato menor saber que Vélez mantiene una deuda con Racing por el pase del jugador que será abonada en el transcurso de este año y el correr del 2023. Es por esto que el Fortín no solo colocaría el cargo en el préstamos sino que podría pedir una compra obligatoria. Detalles que atrasaron muy poco una negociación que está cerca de cerrarse.