Barracas le ganó sobre la hora 2 a 1 a Huracán con los goles de Nicolás Ferreyra e Iván Tapia, mientras que para el Globo anotó el tanto Franco Cristaldo. Sin embargo, por más curioso que parezca, si este partido se jugaba hace dos fechas -cuando el VAR todavía no había irrumpido en el fútbol argentino- el resultado hubiese sido adverso y sería Huracán el que hubiera triunfado con ese mismo marcador.
Es que sobre el final hubo un contragolpe clave del conjunto de Parque Patricios que inició en las manos de Marcos Díaz y culminó en los pies de Matías Coccaro, quien terminó la jugada con un gol agónico. Pero, cuando el “Guapo” estaba a punto de sacar del medio, el árbitro Darío Herrera fue a chequear la jugada completa por una cuestión en el arranque de la misma.
Resulta que Marcos Díaz salió por centímetros del área con la pelota en sus manos en el arranque de la contra y lógicamente es mano. Herrera lo chequeó con el VAR y dio esa orden a los jugadores del campo, retrotrayendo en su totalidad la jugada que terminó con el gol del “Zorro” Coccaro.
Así, hubo un tiro libre para Barracas Central en el borde del área y el encargado de patear fue el capitán Iván Tapia, y agónicamente convirtió el libre directo en gol e hizo que el conjunto visitante se quede con la victoria en el Tomás Adofo Ducó.
Por más que la mano del arquero estuvo fuera del área, la jugada es milimétrica y por ende polémica. Lo cierto, es que esta acción es de las más llamativas de la fecha y de las que se vieron con la llegada del VAR a la Argentina. Habrá que acostumbrarse a jugadas así a menudo…