Una vez más, la Copa de la Liga Profesional de Argentina entregó una definición por penales. Fue este lunes, en el marco de la primera semifinal del mencionado certamen doméstico. Con el Estadio San Juan del Bicentenario, quienes tuvieron que dirimir el primer clasificado para el partido decisivo fueron Boca Juniors y Racing Club.

De principio a fin, los equipos comandados tácticamente por Miguel Ángel Russo y Juan Antonio Pizzi llevaron a cabo un encuentro extremadamente chato y carente de vuelo futbolístico. Así fue como, salvo por algunas jugadas aisladas, no hubo grandes emociones. ¿El resultado? Un rotundo empate 0-0 que derivó en la definición desde los doce pasos.

Allí, todos los pronósticos estaban con el campeón vigente del fútbol argentino, que había eliminado a River Plate en la instancia de cuartos de final por esa vía. Sin embargo, Racing también había hecho lo propio en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers contra Vélez Sarsfield. Momento en el que se paralizaron todos los corazones.

En esta oportunidad, quien comenzó pateando fue Racing. El paraguayo Matías Rojas, que ingresó en el último instante de la etapa complementaria solamente con el objetivo de ejecutar en la definición, fue el encargado del primer disparo. Y lo cierto es que el exjugador de Defensa y Justicia pateo con clase y puso el 1-0 de los suyos.

¿Y quién arrancó para Boca? El mismísimo Carlos Tevez. El ídolo y referente del Xeneize, que no suele fallar, intentó rematar con mucha violencia pero su disparo se estrelló contra el travesaño del arco defendido por el ‘Chila’ Gómez. Para colmo de males, posteriormente, Racing terminó haciéndose con la clasificación a la gran final.