Independiente Rivadavia de Mendoza tuvo su ansiado estreno en la Primera División del fútbol argentino y recibió a Independiente en el estadio Bautista Garganti, donde una multitud acompañó a los dirigidos por Rodolfo De Paoli.

Después de tener una gran campaña en la Primera Nacional, le tocó debutar contra uno de los cinco grandes, que se reforzó con categoría para que Carlos Tevez pueda comandar a sus dirigidos a romper una racha de 22 años sin títulos locales.

A pesar de que a lo largo de la primera etapa hubo situaciones de peligro para ambos lados, se les complicó poder concretar el peligro, por lo que los arqueros Rodrigo Rey y Gonzalo Marinelli se destacaron. Recién fue en el complemento que el Rojo se puso en ventaja: el feroz contraataque que comandaron Santiago Toloza y Gabriel Ávalos derivó en la asistencia del 10 para que Ayrton Costa sacara un zurdazo por lo bajo para el primer gol del juego.

Al no poder liquidar el pleito, los dirigidos por Tevez sufrieron en los últimos minutos, ya que el conjunto de De Paoli trató de alcanzar la igualdad con todas las armas posibles. Pero el Diablo pudo sonreír en Mendoza, donde se encargó de arruinar el festejo del ascenso a la máxima categoría.

El gol de Ayrton Costa para Independiente

El próximo partido de Independiente Rivadavia

Por la fecha 2 correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia de Mendoza deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que viene de derrotar a Talleres en Córdoba. El partido será el martes 30 de enero a las 17 horas.

El próximo partido de Independiente

Por la fecha 2 correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, Independiente deberá visitar a Vélez Sarsfield, que viene de igualar ante Barracas Central. El partido será el martes 30 de enero a las 21:30 horas.