Temperley dio el batacazo de la Copa Argentina tras eliminar en 16avos de final a River Plate en Mendoza luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y ganar en la tanda de penales. Horas después de semejante hazaña, el 10 del equipo que milita en la Primera Nacional, Julián Mavilla, habló con BOLAVIP sobre lo vivido en el Malvinas Argentinas.
“Sabíamos que íbamos a buscar la clasificación y pudimos cumplir con la hazaña”, declaró el 10 que fue titular en el conjunto que conduce Walter Perazzo. Además, se refirió a lo que fue el empate agónico y recordó que en el torneo Nacional ya han tenido que iniciar en desventaja y lo supieron revertir: “Ya nos ha pasado y siempre que íbamos un gol abajo, no veíamos la dificultad de convertir o darlo vuelta y gracias a Dios lo pudimos empatar“.
Consultado sobre los penales, reveló que ellos sí los entrenaron, a diferencia de River que según filtró Milton Casco, no los ensayaron. “Sabíamos que podía llegar a pasar lo de la definición por penales y el día anterior nos pusimos a patear 2 o 3 penales cada uno, mas que nada para Pancho (Rago, el arquero) que sabíamos que podía tener la heroica. Lo entrenamos y gracias a dios salió bien”, contó.
Por otro lado, Mavilla reconoció que cuando terminó el partido, el golpe anímico de haberlo empatado sobre la hora jugó un papel en cada uno de los equipos. En este punto, sostuvo que Temperley tenía un impulso anímico y, por el contrario, el Millonario había sufrido el mazazo.
“Sí, se siente, es una energía que si la comparás en una tanda de penales es abismal lo positivo que éramos nosotros y que ellos sabían lo que se venía. Creo que ellos tenían mucha confianza de que ganaban en los 90 minutos y creo que eso nos llevó a nosotros a clasificarnos a octavos”, destacó.
Cabe recordar que Franco Armani como arquero de River protagonizó siete tandas de penales y su equipo solo ganó una: contra Cruzeiro en la Copa Libertadores de 2018.
Por otro lado, Mavilla confirmó que los botines con los que jugó el partido se los había comprado horas antes del inicio del encuentro: “No tenía con tapones comunes”. En este sentido, sostuvo que ya no es necesario ablandarlos antes de estrenarlos: “Hoy los botines ya no son como antes, son mas cómodos, mas livianos y es un mito eso de ablandarlos. Además, dicen que cuando debutás con botines nuevos, te va muy bien”.
Consultado sobre si los dejará como recuerdo en alguna repisa, fue sincero: “Los voy a volver a usar, son los únicos que tengo, pero me encantaría guardarlos”.
Ahora, Temperley jugará los octavos de final de la Copa Argentina frente a Mitre de Santiago del Estero y de avanzar chocará contra el ganador del duelo entre Newell’s y el vencedor de Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Cabe recordar que River es el segundo equipo de los denominados grandes que tropieza en esta edición del certamen ya que hace algunas semanas Racing cayó frente a Talleres de Remedios de Escalada.