San Lorenzo y River se sacaron chispas el último sábado en el Nuevo Gasómetro, pero no lograron hacerse daño para abrir el marcador. El partido por la fecha 24 del Torneo LPF 2023 se caracterizó por la pierna fuerte, el constante cruce verbal y un par de jugadas aisladas que, gracias a las brillantes actuaciones de los dos arqueros titulares, no terminaron en gol.
ver también
El elogio de Martin Demichelis con San Lorenzo
En un encuentro tan cerrado como el que se vivió en el Bajo Flores durante el fin de semana, poco espacio hubo para la gambeta y la inventiva. Una de las pocas muestras de potrero en el clásico la dio Gonzalo Maroni, que ingresó en la segunda mitad para disputar los últimos 15 minutos de juego y se mandó un jugadón para desempolvar su viejo apodo cuando la rompía en Boca: “Maradoni”.
ver también
Batalla rompió el silencio tras el cruce con Enzo Pérez: "Son cosas del fútbol"
Con todo el equipo de Martín Demichelis volcado en ataque, un mal pase de Leandro González Pirez generó un contragolpe que tenía olor a gol. Maroni controló la pelota desde su propio campo y empezó a galopar hasta que le llegó la triple marca. Con un autopase, el mediocampista se sacó a Nacho Fernández de encima para la ovación de todo el público del Ciclón, hasta que Pirez remedió su propio error.
La de Maroni. Saludos.
La jugada fue furor en redes sociales, pese a su finalización. El exjugador del Xeneize no tiene muchos minutos de la mano de Rubén Insúa, pero cuando entra, demuestra, tal como lo hizo en Brasil por CONMEBOL Sudamericana. Curiosamente, Boca podrá repescarlo en este mismo mercado si Almirón lo desea; Maroni firmó un préstamo por 18 meses (hasta diciembre de 2023) y, cada seis de esos, el Consejo de Fútbol puede pedir por su retorno a través de una cláusula. ¿Entrará en los planes del club de La Ribera para el siguiente semestre?