En Boca tienen claras varias cosas respecto al mercado de pases que se abre en enero del próximo año. La primera de todas es que saben que más de un jugador se irá tanto por expiración de sus préstamos como por un traspaso, así como también es sabido que varios regresarán de cesiones. Por último, se buscará incorporar jugadores de jerarquía para competir por la Copa Libertadores una vez que estén clasificados.

Con el que es un hecho que se va es Edwin Cardona, ya que su vínculo vence el 31 de diciembre de este año y la única posibilidad de que se quede es pagando el 100% de su sueldo y comprando su pase de 5 millones de dólares, lo que en Boca resulta algo imposible desde lo económico, por lo tanto, Cardona y el Xeneize seguirán con rumbos separados a partir del 2022.

Esta baja resulta más que sensible porque en el plantel solo quedaría Aaron Molinas comoenganche, posición que para Battaglia y para el Consejo del Fútbol resulta fundamental. Por lo que sería necesario buscar en el mercado un jugador en un puesto que escacea, pero para Boca los problemas podrían solucionarse rápidamente con el regreso de un enlace que formó parte del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.

En los dos ciclos de Russo, el enganche fue casi un puesto excluyente en su equipo, donde en 2007 brilló Riquelme y en este último ciclo los jugadores que la rompieron en esa posición fueron Pol Fernández, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni. Y justamente este último es el único que sigue perteneciendo al Xeneize.

Foto: Getty

Foto: Getty

El chico de solo 22 años llegó a Boca en 2016 desde Instituto para ser parte de las inferiores del equipo de la Ribera, y sin mucha continuidad se fue dos veces a préstamo, una a Talleres y otra a Sampdoria. En la era de Russo tuvo que volver al club donde pertenece su pase y rindió bien, jugando 24 partidos y convirtiendo 4 goles. Actualmente está en el Atlas de Méximo cedido hasta junio del 2022, donde deberá regresar a Boca. Con la salida de Cardona y la falta de jugadores en esa posición, Maroni puede asomarse como un refuerzo para el Xeneize en esa zona de la cancha.