River estaba sufriendo frente a Instituto, que lo azotaba con diversas llegadas, principalmente por los yerros defensivos del elenco dirigido por Marcelo Gallardo. Pero en unos breves instantes, aparecieron Facundo Colidio y Santiago Lencina para llevarle tranquilidad al entrenador y a los hinchas.
El Millonario sufría, dejaba muchos espacios en la última línea y Franco Armani estaba evitando la caída de su arco. Pero en una pequeña ráfaga de minutos, y con la posición polémica de Maximiliano Salas que parecía estar en offside, Colidio logró abrir la cuenta con una carambola: tras su remate, el balón se desvió en Gonzalo Requena y le cambió la trayectoria a Manuel Roffo, quien no pudo hacer nada.
El primer tanto del juego llegó a los 43 minutos de la primera mitad, pero cuando el árbitro Luis Lobo Medina le estaba por bajar el telón para irse a los vestuarios y tomarse un breve descanso en el entretiempo, apareció el juvenil Lencina, quien convirtió su primer gol como profesional.
Luego de una guapeada de Salas, abrió el juego con el ex atacante de Atlético Rafaela e Inter de Milán, que asistió al mediocampista ofensivo de 19 años, que definió con su pierna izquierda ante la salida de Roffo y un pequeño desvío en la humanidad de Fernando Alarcón, el central de la Gloria. Así, River se fue al descanso con un 2-0 a su favor sobre Instituto.







