Flamengo posee un plantel que podría ser tranquilamente competitivo en cualquier liga europea. Es que el Mengao tiene futbolistas en su plantilla con presente o pasado en selecciones nacionales de Sudamérica. Siendo estos el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, así como los brasileños Filipe Luis, David Luiz, Diego Alves, Everton Ribeiro, Gabigol, William Arao, Diego, Bruno Henrique (lesionado) y más.

Como si fuera poco, en este mercado de pases pagaron 14 millones de euros por Everton Cebolinha, goleador y campeón de la Copa América 2019, quien supo ser también campeón de la Copa Libertadores con Gremio en 2017. Además, este lunes concretó la llegada de Arturo Vidal, futbolista que estaba siendo una de las novelas del libro de pases por la oferta formal de Boca que no llegó a ser factible debido a que los de Río de Janeiro se lo arrebataron con una propuesta mucho más alta a nivel económico.

De esta manera, el plantel del Flamengo quedó como uno de los más fuertes para apuntar a ganar la Libertadores edición 2022. Y para colmo, en las últimas horas el club coqueteó con ni más ni menos que Neymar. Sí, ni más ni menos que el delantero brasileño del PSG estuvo vinculado con el Mengao.

Esto se debe a que la cuenta en inglés del Fla posteó una enigmática foto con el emoji de unos ojos y una foto de Neymar en la que se vio que en su celular llevaba una funda del Mengao. Por lo tanto, el posteo de la cuenta oficial del club podría tratarse simplemente de una devolución del guiño que dio el crack de la Selección de Brasil, quien ya en más de una ocasión manifestó su simpatía con el club de Río; o bien puede tratarse del anticipo un bombazo sin precedentes en el fútbol sudamericano.

Cabe mencionar que hace días, trascendió que el PSG no contaría en su proyecto ni con Neymar ni con Messi, por lo que no suena descabellado que el 10 nacido en Sao Paulo busque un nuevo destino. Aunque claro, recalar en Flamengo o en cualquier equipo de América sería una utopía, incluso a modo de cesión. Sin embargo, los hinchas del Mengao ya se ilusionaron. Sería una locura, pero...