Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, tanto a River como al resto de los equipos sudamericanos se le viene una ráfaga de partidos de la Copa Libertadores y por esto los entrenadores no pueden planear un partido sin dejar de tener en cuenta lo que se viene en el futuro cercano.
Por este motivo, Macelo Gallardo prepara el duelo ante Alianza Lima del próximo miércoles con un ojo puesto en lo que será la segunda fecha del Grupo F de la Libertadores en donde se enfrentará a un equipo que viene de gritar campeón y se afirma como uno de los invictos de su país.
A solo una semana del comienzo de la Serie A, en Brasil se definieron los campeonatos estaduales y entre todos los campeones se destaca la presencia de Fortaleza ya que el equipo del entrenador argentino Juan Pablo Vojboda y de Silvio Romero se consagró campeón de la Copa del Nordeste.

Foto: Carvalho Marques
En un partido picante que se mantuvo tenso hasta el final, donde no solo hubo incidentes entre los planteles sino que se cortó la luz a los 44 del ST, Fortaleza le ganó por 1-0 a Sport Recife ante 63 mil espectadores gracias al gol de Pikachu, de penal, a los 47 minutos del primer tiempo. Vale destacar que al visitante se le anuló un gol mediante el VAR.
De esta manera, el futuro rival de River en la Copa Libertadores de América, se jugará en el Monumental el 13 de abril, se consagró campeón luego del 2-2 en la ida y llega así a 16 partidos invicto en lo que va del año. Silvio Romero, delantero que tanto quiso Gallardo, marcó tres goles en el torneo.







