En un duro golpe para el fútbol, Pelé falleció a causa de un cáncer de colon habiendo cumplido 82 años de vida. Quien originalmente se denominaba como Edson Arantes do Nascimento dejó un legado imborrable para uno de los deportes más populares en el planeta, como también lo hizo en Brasil.

Su condición de ídolo es similar a la que en Argentina se sentía por Diego Armando Maradona, quien lamentablemente sufrió el deceso en 2020 en plena parte estricta de la pandemia por Covid-19. Tanto uno como el otro inmortalizaron la comparación constante entre quién era el mejor de los dos, resaltando que apenas dos años coincidieron en cuanto a la carrera futbolística, pero nunca con un enfrentamiento entre sí. Descubramos un poco sobre su relación.

¿Cómo era la relación entre Pelé y Diego Armando Maradona?

Vamos con una introductoria comparación, Pelé era campeón del mundo a sus 17 años en un 1958 que todavía no había tenido en vida al "Pelusa" (30 de octubre de 1960). Pero el primer encuentro entre sí, ante las promesas de crack mundial que mostraba el de Villa Fiorito en Argentinos Juniors, se gestó el 9 de abril de 1979, en un encuentro organizado por la revista "El Gráfico". Ese día, Diego fue a la casa de un hombre al cual admiraba y quien se dio hasta el lujo de tocar la guitarra y entonar algunas canciones.

Tal era también el cariño mutuo que "O Rei" intentó acercar partes para que Maradona vista la camiseta del Santos, único cuadro sudamericano en el cual el "10" brasileño utilizó y que supo quedar en la historia estampando cientos de récords. Esto fue en 1995, mientras el argentino atravesaba el período del "me cortaron las piernas" tras su doping en el Mundial de Estados Unidos 1994, aunque ello no sucedió y el astro albiceleste se marchó a su amado Boca.

Asimismo tuvieron el costado de la rivalidad, con chicanas mutuas de índole pública. “Pelé es un fenómeno, pero cuando salían a la cancha yo seguía a Rivelino”, sacó Diego. “Maradona es un gran jugador, pero no patea con la derecha y no hace goles con la cabeza. El gol más importante con la cabeza fue con la mano”, devolvió Pelé. Todo eso en los inicios del 2000, cuando la temperatura subió y Maradona soltó la hoy recordada frase “Pelé debutó con un pibe y le pegó a la mujer”, entre otras. Aunque "O Rei" solo se limitó a otro aspecto en la chicana: “Amigos argentinos, primero definan quién es el mejor en su país y después, quién es el mejor del mundo. Para mí (Alfredo) Di Stéfano era más completo”.

Sin embargo, el 16 de agosto del 2005, en una inédita faceta de conductor televisivo, Diego Maradona conducía "La Noche del 10", ciclo de apenas 13 programas de duración, y en el cual tuvo en Pelé a uno de sus invitados especiales. Ese fue el día de una limación de asperezas en público que tras los varios temas de charla (entre ellos el drama del hijo de Pelé, Edinho, el bidón de Branco), las leyendas finalizaron el encuentro con un "cabeza a cabeza" que parecía interminable, e incluso el brasileño se preguntaba cuándo iban a parar. Después, apenas una coincidencia mutua en 2016 fue lo último en persona, ya que luego intercambiaban mensajes por redes sociales.

El día que Maradona y Pelé compartieron un programa de televisión juntos