El continente sigue ardiendo no solamente con la Copa Libertadores de América sino también bajo la órbita de la Copa Sudamericana. Es que este jueves ofreció un abanico de grandes propuestas entre las que se destacó el encuentro que puso frente a frente a San Lorenzo de Almagro y Fortaleza de Brasil con el Nuevo Gasómetro como testigo.
Cabe destacar que los comandados estratégicamente por Rubén Darío Insúa, protagonistas paralelamente de la parte alta de la tabla de posiciones en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, llegaron a este encuentro después de haberse quedado con una victoria de oro por la mínima diferencia como visitantes de Estudiantes de Mérida.
Por su parte, el combinado brasileño, que previamente quedó a las puertas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, no pudo haber comenzado de mejor manera su participación en la presente temporada de la Copa Sudamericana. Es que, por la primera fecha, se despachó con una auténtica paliza por 4-0 como local de Palestino.
En medio de ese panorama, el primer tiempo del encuentro encontró a un San Lorenzo intentando hacerse dueño de la pelota y contando con los mejores argumentos y las oportunidades más nítidas para romper con la resistencia de Fortaleza. Sin embargo, el marcador no se movió y el descanso llegó con un rotundo empate 0-0 en el marcador.
Posteriormente, en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo, con un San Lorenzo buscando lastimar a un Fortaleza que no tomó demasiados riesgos y que pareció conformarse con un empate en condición de visitante. Sin embargo, en la agonía del juego, el equipo brasileño marcó dos tantos gracias a Augusto Batalla en contra y Guilherme y se impuso 2-0 de forma sorpresiva e inesperada.
+ 0-1 de Batalla en contra:
+ 0-2 de Guilherme:







