Argentina llegó con muchas ilusiones al Sudamericano Sub-20 de Colombia. Sin embargo, el equipo que conduce Javier Mascherano no tuvo el mejor comienzo en el mencionado certamen continental. Por el contrario, la Albiceleste debutó con una injusta derrota por 2-1 ante Paraguay y luego cosechó una caída por 3-1 frente a Brasil.

De esta manera, los de Mascherano quedaron contra las cuerdas en torno al objetivo de clasificarse para la próxima instancia del Sudamericano Sub-20. De hecho, este miércoles se encontraron frente a frente con Perú con la obligación de hacerse con los tres puntos para seguir contando con chances. Y fue victoria por 1-0 con gol de Gino Infantino.

Sin embargo, la Albiceleste debía esperar un resultado favorable en el cruce entre Colombia y Brasil. Más puntualmente, el deseo era que los anfitriones no se queden con los tres puntos para así llegar con chances concretas a la última fecha, Y, también en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el cotejo culminó empatado 1-1.

Colombia mostró los mejores argumentos para hacerse con la victoria y de hecho se puso en ventaja por un golazo espectacular de Gustavo Puerta a los 31 minutos de la primera parte. Sin embargo, cuando se moría dicho período inicial, a los 44 minutos, Andrey Santos se impuso en las alturas y decretó la paridad que luego sería definitiva.

De esta manera, Argentina sigue con vida en el Sudamericano Sub-20. Pero, para clasificar a la próxima etapa, deberá derrotar a Colombia en la última fecha. Este trascendental encuentro se desarrollará el próximo viernes 27 de enero, desde las 21:30 horas de Argentina, en el propio estadio Pascual Guerrero de Cali. ¡A todo o nada!