En una jornada histórica para el fútbol mundial, FIFA confirmó cambios muy importantes en el calendario anual del fútbol y no solo se anunciaron los nuevos formatos de la Copa del Mundo y del Mundial de Clubes sino que también se conoció que habrá una nueva competencia para los campeones de cada continente.
Con todavía un Mundial de Clubes con el formato pasado por delante, se jugará en diciembre de este 2023, la FIFA ya comunicó que el certamen que comenzará a disputarse en el 2024 se llevará a cabo todas las temporadas y enfrentará al campeón de la UEFA Champions League con un ganador del resto del mundo.

Getty
Es decir, en esta nueva competencia FIFA podría decirse que el ganador de la UEFA tendrá el privilegio de jugar tan solo un partido para ser el campeón mientras que equipos como River o Boca no solo deberán ganar la Copa Libertadores sino que también jugarán un repechaje contra los demás ganadores.
Considerando a los ganadores de la Libertadores (Conmebol), Liga de Campeones de la Concacaf, Liga de Campeones de la AFC (Asia), Liga de Campeones de la CAF (África) y Liga de Campeones de la OFC (Oceanía), cada representante debería ganar entre dos y tres partidos para clasificar a la final.

Getty
+ El nuevo formato del Mundial de Clubes
Vale destacar que, con el nuevo formato, el Mundial de Clubes que se jugará desde el 2025 reunirá a 32 equipos de todo el mundo. Aún con algunos detalles por resolver y explicar, se conoce que Conmebol tendrá a seis representantes (cuatro campeones de Libertadores + dos más) mientras que por UEFA habrá 12 equipos.








