El empate frente a Rosario Central le dejó a River y Marcelo Gallardo un dolor de cabeza que va más allá de lo futbolístico: la situación física de Sebastián Driussi. Es que lo que comenzó como una molestia física que obligó a una salida preventiva en el entretiempo, terminó convirtiéndose en una certeza médica negativa en las últimas horas.
Tras someterse a estudios, se confirmó que el atacante padeció un desgarro de grado I en el isquiotibial izquierdo. Los plazos de recuperación, aunque siempre dependen de cada protagonista, estipulan un parate que ronda entre los ocho y 15 días.
De esta manera, con calendario en mano, la baja de Driussi se dará durante una seguidilla interesante de partidos: no estará presente este sábado ante Tigre en el Monumental, se perderá la visita a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors (12/2) y posiblemente tampoco llegue al duelo por Copa Argentina contra Ciudad Bolívar (17/2).

Sebastián Driussi sufrió un desgarro y podría perderse tres partidos con River (Getty).
La preocupante situación física y deportiva de Driussi
El historial clínico de Driussi se transformó en un problema recurrente desde su regreso a River, a cambio de diez millones, a principios del año pasado. Los números son elocuentes: se trata de la sexta visita que tendrá por la enfermería del club. En total, ya acumula 112 días alejado de la competencia, lo que se traduce en una ausencia forzada en 20 partidos.
Para colmo, esta nueva lesión llega en un momento deportivo delicado para el ‘9’, quien se encuentra bajo de confianza. Es que atraviesa una sequía goleadora alarmante que comenzó al pasado 21 de agosto, acumulando ya 13 encuentros consecutivos sin poder festejar un grito propio. Como frutilla del postre, la frustración se potenció minutos antes de desgarrarse en Arroyito, ya que el VAR le anuló un festejo por una posición adelantada milimétrica.

ver también
Números que alarman a Gallardo y todo River: hace cuánto que Colidio, Salas y Driussi no marcan un gol

ver también
Gallardo le respondió a Paulo Díaz tras confirmar que se queda en River: “Redoblar esfuerzos”
Ahora, Gallardo deberá mover piezas para suplir la ausencia de Driussi. Con Facundo Colidio como una pieza inamovible en ataque, la vacante de su acompañante podría ser ocupada por Maximiliano Salas o Agustín Ruberto. En caso de que el Muñeco opte por un cambio de esquema, en la escena emerge el nombre del recién llegado Kendry Páez. Será momento de reconfigutaciones obligatorias.
Datos clave
- Sebastián Driussi sufrió un desgarro de grado I en el isquiotibial izquierdo ante Rosario Central.
- El delantero de River estaría inactivo entre ocho y 15 días por su sexta lesión.
- El atacante se perderá los partidos ante Tigre, Argentinos Juniors y posiblemente Ciudad Bolívar.







