Con varios años sentado en el banco de suplentes de Brasil, y pese a que solamente perdió 6 partidos de los 81 que dirigió al frente de la Selección, la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo llevaron a que Tité tuviera que dar un paso al costado en el cargo comenzando así una nueva era en la Verdeamarela.

Ya sin técnico y con mucho tiempo de cara a que comiencen las Eliminatorias para el 2026, las cuales tendrán su estreno en septiembre, en la Federación de Brasil se analizan meter un cambio total a la costumbre y contratar a una figura mundial para que se haga cargo del equipo con el objetivo de volver a la cima.

Así como hace un tiempo apareció el nombre de Carlo Ancelotti como un posible candidato, el que ahora se lleva todos los flashes según el medio Bild de Alemania sería el ex entrenador teutón Joachim Low. Técnico de la selección que le ganó la final de la Copa del Mundo a la Argentina en Brasil 2014.

Vale destacar que Low dejó la dirección técnica de la Selección de Alemania a mediados del 2021 tras quedar eliminado en los octavos de final de la Eurocopa 2020. Un mal resultado que no fue el culpable de la decisión ya que la salida del DT del puesto que le perteneció desde 2006 ya estaba pactada desde el año anterior.