Por la fecha 3 del Grupo G de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no había sumado puntos en sus dos primeros partidos, recibía a Goias, que buscaba su primera victoria en la competencia para acomodarse en la tabla de posiciones tras dos empates. 

En el Juan Carmelo Zerillo completo, el equipo dirigido por Chirola Romero se paró con un equipo totalmente alternativo, plagado de jóvenes para enfrentarse a un rival brasileño que vino con todo lo mejor pensando en la clasificación a los play off del torneo. 

Haciendo un partido inteligente, el Lobo comenzó manejando la pelota y el ritmo del partido, alejando a su rival del área para atacarlo. Así, en los primeros minutos, con un remate de Sosa que hizo lucir a Rangel y otro de Sánchez, comenzó a llegar con peligro al área de Goias, que poco a poco se fue plantando mejor en la cancha.

El desarrollo de la primera mitad, entró en una meseta total, en la que solamente volvieron a genera peligro una vez cada uno. Primero, fue Goias con un tiro libre de Bastos a la cabeza de Peixoto que definió desviado, y luego respondió el local con un centro cerrado de Steimbach que pegó en el travesaño. 

Ya en el complemento, el partido tuvo una jugada polémica que cambió la historia: tras un pase largo, Peixoto se metió en el área y fue derrivado por Mastrángelo. En primera instancia, el árbitro Luis Quiroz pitó penal, pero fue llamado por el VAR para revisar su decisión. Tras ver la jugada, además de ratificar la falta, decidió expulsar al defensor de Gimnasia. El encargado de cambiarlo por gol, fue Vinicius que definió al palo derecho de Insfrán, que allí fue pero nada pudo hacer. 

Teniendo el resultado en contra, el local estuvo cerca de llegar al empate rápidamente en su mejor jugada, luego de una combinación entre Torres y Gallo para que envíe el centro que cabeceó Tarragona y se encontró con una gran atajada de Rangel, en un movimiento poco ortodoxo. 

Luego de otra meseta en la que Gimnasia puso mayoría de titulares, pero con uno menos no lograba llegar con peligro, la visita logró aumentar la diferencia a través de otro penal. Esta vez, Fernández bajó a Peixoto y el mismo delantero pateó cruzado para poner el segundo tanto. 

Con este triunfo, Gimnasia continúa en el último lugar sin unidades, mientras que Goias llega a 5 puntos, quedando como puntero hasta que se enfrenten Universitario de Perú ante Independiente Santa Fe de Colombia