Tras no poder entrar en la Libertadores que terminaría ganando San Lorenzo, Boca intentó recuperarse rápidamente y para esto quiso reforzarse de gran manera para la Copa Sudamericana 2014. Por esto, salió fuerte al mercado post Mundial de Brasil y quiso quedarse con una figura de la Copa.
Un jugador que finalmente terminó rechazando la oferta de 6 millones de dólares que el Xeneize le realizó al Fulham inglés y que ahora, ocho años después, termina poniéndole fin a su carrera sin haber logrado el sueño de jugar en Boca pero siendo uno de las leyendas más grandes de su país.

Getty
Con 37 años de edad y ya instalado en su Costa Rica natal desde la temporada 2020, el talentoso Bryan Ruiz decidió ponerle fin a su carrera como profesional tras defender la camiseta del Alajuelense y tendrá al Mundial de Qatar 2022 como el gran acto de cierre donde buscará meter otro batacazo con su país.
En las puertas de su tercera Copa del Mundo, Ruiz lleva 144 partidos con la camiseta de Costa Rica y es una de las leyendas que vio el fútbol americano. Durante sus 19 años de carrera, el talentoso volante creativo defendió las camisetas del Alajuelense (Costa Rica), Gant (Bélgica), Twente (Países Bajos), Fulham (Inglaterra), PSV (Países Bajos), Sporting Lisboa (Portugal) y Santos (Brasil).

Getty
Los motivos por los cuales Bryan Ruiz rechazó a Boca
Durante su paso por Inglaterra, tras el boom que generó su juego en el Mundial 2014, Boca realizó una gran oferta por Bryan Ruiz. Sin embargo, el jugador terminó declinando esta posibilidad: “Económicamente Argentina estaba muy mal... yo dije ‘estoy en una posición en la que necesito un mínimo (dinero) para poder irme de aquí' y Boca no podía pagar el mínimo".
Si bien rechazó la propuesta del Xeneize, de lo cual no se arrepintió, el volante de Costa Rica sabe que perdió una gran chance: "Siento que hice lo correcto, pero me hubiera encantado. Boca para mí era el mejor equipo al que pensaba ir", confesó para el podcast oficial del equipo al que pertenece actualmente.

Getty







