Tras una larga formación en el fútbol argentino y de brilla como la gran promesa de uno de los grandes de la Liga Profesional, el jugador decidió dar un paso muy importante en su carrera y no solo se fue como jugador libre sino que también comenzó a representar a otra Selección que no es la Argentina.

Pese a que estaba en los jugadores que el cuerpo técnico argentino venía siguiendo dentro de su lista de scouting, el volante ofensivo que surgió de la cantera de Independiente decidió representar al país en el cual nació por varias cuestiones familiares que ya había confesó ante su primera convocatoria.

Con 103 minutos disputados con la Selección de los Estados Unidos, quién fue nuevamente convocado por los norteamericanos es Alán Soñora, actual jugador del FC Juárez del fútbol mexicano. Una cita que terminará de blindarlo de cara a futuro ya que, de jugar, cumplirá con el mínimo estipulado por FIFA.

Durante su primer llamado, en enero de este 2023, el volante ofensivo que disputó 87 partidos con la camiseta del Rojo y marcó 11 goles con 7 asistencias se puso la camiseta de los Estados Unidos durante 58 minutos ante Serbia y otros 45 ante Colombia. Ahora, estará ante Granada y El Salvador por la Liga de Naciones Concacaf.

Vale destacar que, si bien no es argentino ya que nació en Nueva Jersey (EEUU), tenía la posibilidad de ponerse la albiceleste por su padre; Diego Soñora. Esta elección por el equipo de los Estados Unidos se debe a que su hermano Joel (ex Talleres, Arsenal, Banfield y Vélez) representa a este país y deseaban jugar juntos.