Desde que Luis Suárez dio a conocer que se marchaba del Atlético Madrid al finalizar su contrato, distintos clubes del mundo se pusieron en alerta para tantear su situación. Las intenciones del Pistolero estuvieron siempre claras: quería seguir compitiendo al máximo nivel en Europa para poder llegar en el mejor estado físico al Mundial de Qatar 2022 con Uruguay.
Sin embargo, los movimientos que se produjeron en Sudamérica por él hicieron que el delantero charrúa analizara propuestas por fuera del Viejo Continente. El primero en contactarlo fue River, con quien había llegado a un acuerdo para poder sumarse en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores; sin embargo, la eliminación del Millonario contra Vélez acabó con el sueño de La Banda y el propio jugador así lo confirmó.
Luego, los hinchas de Nacional se movilizaron de forma autónoma a través de las redes sociales para intentar convencer al Pistolero de volver a su casa y el movimiento alcanzó cada rincón del mundo, con millones de posteos diarios en Twitter que convirtieron al hashtag #SuarezANacional en una de las primeras tendencias mundiales. Al parecer, el llamado surtió efecto.
Luego de varias charlas en Europa con el presidente de Nacional, Luis Suárez tomó la decisión de volver al club de sus amores y así lo confirmó en su perfil de Twitter. "Hola a todos. Quiero agradecerles todo el cariño que recibimos con mi familia durante los últimos días, fue impresionante. Eso hizo que nos tocara el corazón. Creo que era inevitable rechazar la posibilidad de volver a jugar a Nacional y tenemos un preacuerdo con el club para ultimar detalles en las próximas horas. Espero verlos en estos días y les mando un abrazo a todos", expresó el uruguayo en redes sociales. La vuelta soñada.







