Estudiantes de La Plata realizó su estreno en la CONMEBOL Sudamericana, y tuvo que viajar hasta las tierras bolivianas para medirse con Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas, ubicado en Santa Cruz de la Sierra.

Además de el Pincha y el Refinero, en el Grupo C están Red Bull Bragantino (Brasil) y Tacuary (Paraguay), quienes recién se enfrentarán en la jornada de este jueves 6 de abril. Por eso mismo, los argentinos y bolivianos buscaron alcanzar un triunfo que les permitiera meterle presión a sus competidores.

A pesar del enorme dominio que tuvo el Pincha durante los primeros 45 minutos, el marcador quedó igualado en cero y Eduardo Domínguez lo lamentó. Pero en el vestuario trató de acomodar las piezas para que en la etapa final lograran el ansiado triunfo. Y de tanto que insistió, logró su cometido.

Leonardo Godoy llegó a destrabar el marcador a los 18 minutos del complemento, luego de una enorme jugada persona de Benjamín Rollheiser, quien conectó con Fernando Zuqui y luego terminó asistiendo al ex Godoy Cruz de Mendoza.

Si bien Oriente Petrolero buscó la igualdad, tratando de aprovechar el hombre de más por lo que fue la expulsión de Santiago Ascacibar por un codazo sobre Henry Vaca, no logró emparejar el marcador. Pero a los locales se le abrió un camino extra para llegar a igualar el resultado.

Así como el Pincha sufrió la expulsión de Ascacibar, a los 41 de la primera mitad, cuando el cronómetro marcaba que restaban 20 minutos para el final, Luciano Lollo fue expulsado por doble amonestación y el equipo de Domínguez se quedó con 9 futbolistas en campo. Incluso, sobre el final del partido, Juan Mercado dejó con 10 al cuadro boliviano por una patada descomunal.

Por este triunfo, el elenco argentino quedó como único líder del Grupo C a la espera de lo que será el enfrentamiento entre Red Bull Bragantino y Tacuary. Y en lo que será la fecha 2, la cual se disputará el martes 18 de abril, Estudiantes recibirá a los paraguayos, mientras que Oriente Petrolero visitará a los brasileños.