El fútbol correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la presente temporada de la Copa Sudamericana sigue su marcha. En ese contexto, la actividad se trasladó al Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, escenario donde San Lorenzo de Almagro se encontró frente a frente con Palestino de Chile. Promesa de buen espectáculo.

 

Cabe destacar que el combinado anfitrión no había comenzado nada bien su participación en esta instancia de dicho certamen continental debido a que debutó con una durísima derrota por 4-0 como visitante de Fortaleza. Sin embargo, posteriormente, el conjunto chileno logró recuperarse y superó a Estudiantes de Mérida por 1-0 en condición de local.

Por su parte, el desempeño del Ciclón que comanda estratégicamente Rubén Darío Insúa se dio a la inversa. Sucede que los del barrio porteño de Boedo se presentaron con un importante triunfo por 1-0 en la casa de Estudiantes de Mérida, aunque más tarde no hicieron pie en el Nuevo Gasómetro y se vieron derrotados por Fortaleza por 2-0.

En medio de ese panorama, el primer tiempo no ofreció grandes emociones. Si bien Palestino tuvo un mayor porcentaje de posesión de pelota y contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador, lo cierto es que la claridad y la efectividad brillaron por su ausencia. Por ende, el descanso desembarcó con un rotundo empate 0-0.

Posteriormente, en la etapa complementaria, San Lorenzo buscó disputar más la pelota, tomando menos recaudos y mostrándose más atrevido. Pero la historia se complicó a los 28 minutos debido a la expulsión de Federico Gattoni. De todos modos, el Ciclón no se desarmó en ningún momento y aguantó para llevarse un empate 0-0.

+ Roja a Gattoni: