logotipo del encabezado
Copa Sudamericana

San Pablo arruinó el debut del Tigre de Diego Martínez en la Copa Sudamericana

Con un doblete de Erison, el Tricolor Paulista se quedó con un triunfo en su debut por la Copa CONMEBOL Sudamericana.

San Pablo arruinó el debut del Tigre de Diego Martínez en la Copa Sudamericana
© Prensa TigreSan Pablo arruinó el debut del Tigre de Diego Martínez en la Copa Sudamericana

Tras casi 11 años de la recordada final de la Copa Sudamericana del 2012, Tigre y San Pablo se volvieron a ver las caras, esta vez por la primera fecha del Grupo D de la misma competencia, en un partidazo que finalizó con triunfo de la visita por 2 a 0, con un doblete de Erison.

En un estadio José Dellagiovanna completo, con un gran marco de público, el equipo de Diego Martínez le hizo sentir rápidamente el calor de su localía al elenco brasileño, con dos situaciones claras de gol que exigieron al arquero Rafael: la primera, con un remate desde afuera del área de Blondel a la salida de un córner, y otra con un remate de Luciatti tras un rebote en un centro de Castro. 

Los de Rogerio Ceni, no tardaron en responder, con una buena jugada colectiva que finalizó con un centro de Araújo para David, que disparó al primer palo, encontrándose con el desvío de Luciatti en la marca, salvando la caída de su arco. Luego, David quedó mano a mano con Marinelli, definiendo abajo, pero el arquero local contuvo con una gran reacción. 

Desde allí, el Matador de Victoria tomó el control definitivo del partido, con un gran rendimiento grupal y muchos puntos altos individuales, como el caso de Colidio, que tras sacarse de encima a dos jugadores, remató de zurda apenas desviado al primer palo. La última de claridad para Tigre, fue con un tiro de afuera del área de Castro, que voló y contuvo Rafael

San Pablo, tuvo la última y más peligrosa del primer tiempo, con otra gran jugada colectiva que finalizó Wellington y que pasado, Marinelli sacó su mano izquierda para desviar el balón. En el rebote, pateó David, y nuevamente el arquero respondió para evitar el gol. 

Publicidad

En el complemento, la visita salió con otra cara y se adueñó de la pelota, metiendo a Tigre en su arco. David en una gran jugada personal, limpió a Marinelli y cuando se disponía a definir, le quitaron la pelota en el camino. En la siguiente jugada, Mendez robó en campo alto, rematando desde afuera, pegando en el poste. 

A los pocos minutos, Erison recibió un pase filtrado de Arboleda, y ante la salida desesperada de Marinelli, definió al segundo palo para poner el primer tanto el partido. Este gol, fue un fuerte golpe para Tigre, que cambió su planteo táctico, pero sin poder generarle peligro a los visitantes, que bajaron un poco el ritmo. 

Si bien empezaba a acomodarse nuevamente en la cancha, el local volvió a recibir otro golpe, tras quedar mal parado el defensa, Erison le ganó la espalda a Luciatti para disparar, y con desvío de Aguilera incluido, la pelota se metió por encima de Marinelli que nada pudo hacer. 

Publicidad

Nuevamente con Colidio como estandarte, el Matador volvió a atacar a su rival, con un remate desde afuera del área, que exigió la estirada de Rafael para enviar la pelota al córner. Ya con el correr de los minutos, el partido se fue apagando, San Pablo se replegó para contraatacar, mientras que Tigre, con la tenencia de la pelota, no logró atacar con claridad. 

La próxima fecha, el Matador viajará a Colombia para enfrentarse a Deportes Tolima, mientras que lo brasileños serán locales de Puerto Cabello de Venezuela

Lee también
Todavía no terminó el año: Franco Colapinto tendrá que volver a correr con Alpine antes de cerrar el 2025
FÓRMULA 1

Todavía no terminó el año: Franco Colapinto tendrá que volver a correr con Alpine antes de cerrar el 2025

A Thomas Müller le preguntaron por Messi tras la final de la MLS y respondió con ironía: “Ganó el duelo”
Lionel Messi

A Thomas Müller le preguntaron por Messi tras la final de la MLS y respondió con ironía: “Ganó el duelo”

La foto de Alpine en pleno GP de Abu Dhabi que sentenció el futuro de Jack Doohan tras las polémicas contra Franco Colapinto
FÓRMULA 1

La foto de Alpine en pleno GP de Abu Dhabi que sentenció el futuro de Jack Doohan tras las polémicas contra Franco Colapinto

La reacción de Manu Ginóbili al sorteo que le tocó a Argentina en el Mundial 2026
Selección Argentina

La reacción de Manu Ginóbili al sorteo que le tocó a Argentina en el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo