Se termina la fecha FIFA para las principales selecciones del mundo y, bien tempranito en este lado del charco, Colombia y Japón se enfrentaron en Osaka para reeditar aquellos partidos mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018. En esta oportunidad, el conjunto cafetero se volvió a llevar la victoria por 2 a 1 con un ex River como protagonista.

Si hablamos de goles decisivos e importantes para sellar una victoria, la figura de Rafael Santos Borré es prácticamente un sinónimo de determinante. El japonés Mitoma había abierto el marcador y el empate de Colombia llegó por Durán, pero fue el Comandante quien liquidó el encuentro.

A falta de media hora para el pitazo final, una carambola en el área le dejó una pelota flotada perfecta al exjugador del Millonario para que este elabore una pirueta increíble y sacuda el arco con un golazo de chilena, digno de crack. Fue así que el combinado que dirige Néstor Lorenzo se llevó la victoria ante un rival duro de roer.

La agenda de Colombia

El equipo cafetero se marcha de Asia con un saldo positivo: empate 2-2 contra Corea del Sur y triunfo ante Japón por 2-1. Lorenzo deberá esperar poco menos de tres meses para la próxima fecha FIFA, la última que tendrá para realizar amistosos antes de que Colombia inicie su camino en las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026 a partir de septiembre.