El presente futbolístico de Agustín Rossi lo encuentra llegando a uno de los mejores equipos del continente, como lo es el Flamengo. El vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores comenzó el camino rumbo a la defensa del título y jugará octavos de final ante Olimpia, motivo por el cual ya comenzó a moverse en busca de refuerzos. Uno de ellos es el exarquero de Boca.

El surgido en Chacarita se fue del Xeneize antes de lo esperado. En enero, el Consejo de Fútbol lo cedió al Al-Nassr de Arabia Saudita tras apartarlo del plantel que dirigía Hugo Ibarra por su negativa a renovar su contrato; si bien el destino parecía seductor, Rossi no logró hacerse con la titularidad y, en líneas generales, fue un semestre negativo para el guardameta.

Tras ser presentado en Flamengo como flamante incorporación, todos imaginaban verlo como dueño del arco rápidamente. Sin embargo, Jorge Sampaoli decidió no darle minutos como titular tras su llegada al Brasileirao y su panorama deportivo presenta pocas certezas pensando en la recuperación del rodaje que perdió en su salida al fútbol árabe.

Hasta el momento, el Mengao disputó cuatro encuentros desde el anuncio del arribo de Rossi: en dos no fue convocado y en los otros dos restantes fue al banco de suplentes junto a Santos, otro de los arqueros que supo ser titular en el Fla. De hecho, Sampaoli le está dando continuidad al joven Matheus Cunha y parece ser su favorito entre los tres, según quedó evidenciado durante el presente semestre. ¿Habrá que esperar a su adaptación o Rossi ya corre en desventaja?