De cara a lo que serán los Juegos Olímpicos París 2024, el rugby argentino está en alerta por lo que puede llegar a ocurrir con Rodrigo Isgró, que en octubre de 2023 fue galardonado como el Mejor Jugador de Seven en el año. Y es que el mendocino podría perderse la competencia en tierras francesas por una sanción.
En medio de lo que fue la victoria de Los Pumas 7s sobre Francia en el Seven de Madrid, Isgró fue expulsado por una pelea que tuvo con Paulin Riva, rugbier del seleccionado rival, y ahora corre muchísimo riesgo su presencia en la cita olímpica, lo que significaría un enorme dolor de cabeza para Santiago Gómez Cora, el entrenador.
La decisión que tomó la World Rugby le impediría al mendocino de 25 años poder afrontar la competencia, ya que fue suspendido por 10 partidos, aunque luego redujeron la misma a la mitad. Y como el formato de disputa consta de 3 juegos en su fase inicial y otros tres más, en formato playoffs, desde cuartos de final, el medallista de bronce en Tokio 2020 solamente podría decir presente en el caso de que Los Pumas 7s lleguen al último compromiso buscando quedar en el podio.
Ahora, la UAR se encargará de apelar la sanción que le impusieron al pilar izquierdo, y desde el Comité Disciplinario les otorgarán un plazo de hasta 48 horas. Cabe destacar que desde la World Rugby buscan endurecer las suspensiones a los jugadores que formen parte de episodios que pongan en riesgo el físico de un rival, algo que ocurrió con la pelea entre Isgró y Riva.
Rodrigo Isgró podría perderse los JJOO París 2024. (Getty Images)
La pelea entre Rodrigo Isgró y Paulin Riva
Antes de lo que fue el triunfo de Los Pumas 7s sobre Francia, los dirigidos por Santiago Gómez Cora estaban perdiendo cuando se desató la pelea entre Rodrigo Isgró y Paulin Riva.
En un scrum, Riva abordó bruscamente al mendocino, quien reaccionó de la peor manera posible: tackleó a su rival, lo elevó del piso y lo hizo caer con muchísima fuerza, acción que puso en riesgo las vértebras cervicales del francés.
Por medio de esta pelea que hubo entre los rugbiers, se desató un conflicto entre ambos equipos, pero fue Isgró quien terminó viendo la tarjeta roja, lo que utilizarían desde la World Rugby como fundamento para aplicar la sanción y que así se pierda la cita olímpica en París.